ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital05 de septiembre de 2025

Acto por el “Día Nacional del Inmigrante”

La Municipalidad de Ushuaia participó, en la Plazoleta del Monumento al Inmigrante, del acto por el “Día Nacional del Inmigrante” junto a Fuerzas Armadas, de Seguridad, Ex-Combatientes, autoridades del Gobierno Provincial, representantes de las diversas colectividades y vecinos y vecinas.

De la ceremonia participaron la Asociación de Colectividades Extranjeras de Ushuaia (ACEDU), la secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, el secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política, Omar Becerra y el concejal Nicolás Pelloli. Dicho acto, conmemora cada 4 de septiembre por el Decreto N° 21.430 establecido por Perón en el año 1949, la llegada de migrantes durante el Primer Triunvirato en 1812. Asimismo, durante la jornada se realizaron entrega de certificados de reconocimiento a vecinos y vecinas por su papel como referentes dentro de las diversas colectividades.

Omar Becerra detalló que “celebramos en esta jornada la diversidad, riqueza cultural y fusión de costumbres que las y los inmigrantes han aportado en la construcción colectiva de nuestra identidad. Desde la gestión municipal, abrazamos a todas y todos aquellos que han elegido nuestras tierras para forjar su futuro con sueños y esperanzas”.

Por su parte la presidenta de ACEDU, Ana María Manzur, recordó que “en este día, recordamos a nuestros abuelos, abuelas, padres, madres y familias que decidieron abandonar su tierra natal en la búsqueda de un futuro más próspero en Argentina y Ushuaia. Desde la Asociación de Colectividades Extranjeras de Ushuaia, celebramos esta identidad del migrante, manteniendo la historia viva desde la cultura, la danza y las comidas”.

Te puede interesar

Dos fueguinos fueron seleccionados para participar del Campus Nacional de Bádminton

Los jóvenes badmintonistas Giovanni Retambay y Alma Ganz, de la ciudad de Tolhuin, fueron seleccionados para participar del Campus Nacional de Bádminton organizado por la Federación de Bádminton de la República Argentina (FEBARA).

El gobierno invita a participar en las jornadas de higiene y seguridad en el trabajo

El Gobierno de la Provincia llevará adelante las Jornadas de Higiene y Seguridad en el Trabajo, que se desarrollarán los días 28 y 29 de octubre en el SUM de la Fundación Mirgor (Islas Malvinas 2150, ingreso por Leloir), en la ciudad de Río Grande.

Se realizó la edición “Día de la Madre” del Mercado Concentrador

En las instalaciones de la Casa de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia se realizó la edición “Día de la Madre” del Mercado Concentrador, que nuevamente convocó a cientos de vecinas y vecinos de la ciudad atraídos por las propuestas de comercios y emprendedores locales.

Programa “Centro Abierto: Salud en Comunidad”

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una nueva edición del programa “Centro Abierto: Salud en Comunidad”, que tuvo lugar este sábado 18 de octubre en el Centro de Salud Municipal, ubicado en 12 de Octubre 951.

Primera Jornada de Formación Geoespacial

Con la presencia de representantes de organismos públicos provinciales y municipales, técnicos de nodos institucionales y profesionales del ámbito geoespacial, se realizó con éxito la Primera Jornada de Formación Geoespacial para conocer el territorio impulsada por la Infraestructura de Datos Espaciales de Tierra del Fuego (IDETDF) articulada junto al Instituto Provincial de Administración Pública (IPAP).

Municipio desarmó las estructuras ilegales

La Municipalidad de Ushuaia informó que fueron desarmadas en su totalidad las estructuras precarias y carpas que habían sido levantadas en el sector lindero al barrio Esperanza II, en la zona del banderín 20 del KyD.