Segunda Edición del “Festival Flores y Lápices"
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, desde la Coordinación de Juventudes y junto a la Unión de Estudiantes Secundarios Ushuaia, llevará adelante este sábado 27 de septiembre a las 18:00 en el CEPLA “El Palomar” la Segunda Edición del “Festival Flores y Lápices”, un espacio de encuentro, cultura y participación juvenil.
La propuesta, que será con entrada libre y gratuita, contará con presentaciones artísticas a cargo de grupos y talentos locales, sorteos con premios, una hora de cine donde se proyectarán materiales audiovisuales y la pintada de carteles, como espacio creativo y participativo.
Belén Molina, Secretaria de Cultura y Educación comentó que “esta propuesta nació con el interés de fortalecer y acompañar la expresión cultural de las juventudes, generando un espacio de encuentro abierto a toda la comunidad para celebrar la llegada de la primavera y el Día del Estudiante”.
En esa misma línea Agustín Monzón, coordinador de Juventudes, detalló que “esta fecha no es solo una celebración, sino un tiempo de memoria y compromiso donde recordamos la Noche de los Lápices, reafirmando los derechos estudiantiles que se conquistaron con organización y lucha.
Hoy, con la Unión de Estudiantes Secundarios como protagonista en Ushuaia, volvemos a poner en valor la importancia de que las juventudes tengan voz propia y sean parte activa de la vida democrática de nuestra ciudad”.
Para conocer más sobre la Segunda Edición del “Festival Flores y Lápices” las y los interesados podrán visitar las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Educación en @culturayeducacionush.
Te puede interesar
Estudiantes fueguinos visitan los cruceros antárticos
En una acción conjunta entre el Instituto Fueguino de Turismo, la Asociación Internacional de Tour Operadores Antárticos (IAATO), con el acompañamiento de la Dirección Provincial de Puerto y el Ministerio de Educación, inició el ciclo de visitas de escuelas provinciales a cruceros que viajan rumbo a la Antártida desde el Puerto de Ushuaia.
Muestra de la Escuela municipal de acrotelas
Con la puesta en escena de los espectáculos "La estrella de Miku" y " El dragón y la perla" la Escuela Municipal de acrotela Ushuaia realizó la muestra anual, el día jueves y viernes en la Casa de la Cultura.
Normalizan situación en el BTF y se acreditan sueldos
El Banco de Tierra del Fuego informa que la demora registrada esta mañana en la visualización de saldos y movimientos se debió a un inconveniente técnico ocurrido durante el proceso nocturno de respaldo de información, durante el cual no hubo conexión en línea con Red Link.
Plan de puesta en valor de espacios públicos
La Municipalidad de Ushuaia avanza con el plan de recuperación vial y puesta en valor de los espacios públicos, con foco en el casco céntrico y en los sectores más transitados de la ciudad.
Acto por el 204° aniversario de la Policía Federal
El secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, participó en representación del Municipio en el acto conmemorativo del 204° aniversario de la Policía Federal Argentina.
Entrega de kits de mecatrónica en las Escuelas Experimentales
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación y la Jefatura de Gabinete, junto a la Fundación Mirgor, llevó adelante la entrega de kits de mecatrónica en las Escuelas Experimentales municipales.