Convocatoria a audiencia pública proyecto “estudio de impacto ambiental
El Ministerio de Producción y Ambiente, a través de la Secretaría de Ambiente, invita a la comunidad a participar de la Audiencia Pública correspondiente al Estudio de Impacto Ambiental del proyecto “BRIK NIC”, presentado por la firma BRIK NIC S.R.L. mediante consultoras ambientales inscriptas en el Registro Provincial, conforme a lo estipulado en la Ley Provincial N° 55 y su Decreto Reglamentario N° 1333/93.
La Audiencia se realizará el viernes 17 de octubre a las 14 horas en el Polo Creativo Centro, sito en Pedro Oliva 880, ciudad de Tolhuin. El proyecto prevé la instalación y operación de una planta destinada a la fabricación de briquetas y pellets a partir de residuos de madera generados por aserraderos locales. Las ponencias deberán presentarse en formato digital (PDF) a través del siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeWu6YaRaFVfG0TUwyH4LyoxF7myduSiOKdSjm2XOZqJqReiQ/viewform?pli=1 Para más información, ingresar a: https://prodyambiente.tierradelfuego.gob.ar/proyecto-fabricacion-de-briquetas-y-pellets-brik-nic/
Te puede interesar
Llega el “laboratorio de ciencia en acción” a los polos creativos
La Secretaría de Ciencia y Tecnología, inicia en octubre el Laboratorio de Ciencia en Acción, una nueva propuesta para que niños y niñas, conozcan y aprendan de física, química y ciencias naturales, a través del juego y la experimentación.
Jornada festiva conmemorando el Día del Jubilado y la Jubilada
La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una jornada festiva con motivo del Día del Jubilado y la Jubilada, que reunió a más de 800 adultos mayores en el microestadio Cochocho Vargas, con música, baile, sorteos y la elección del rey y la reina como punto central de la celebración.
El BTF inicia esta semana charlas abiertas sobre ciberseguridad
EBTF dará inicio esta semana a una nueva serie de charlas abiertas y gratuitas sobre ciberseguridad, destinadas a toda la comunidad.
Tierra del Fuego participa activamente en la FIT
Tierra del Fuego participa activamente en la Feria Internacional de Turismo (FIT 2025), que se desarrolla en La Rural hasta el 30 de septiembre, consolidándose como un destino atractivo y competitivo en el escenario turístico más importante de Latinoamérica.
Concierto del “Coro de Niños Cantores de Córdoba”
Como parte de las actividades por el 30° Aniversario de la Casa de la Cultura “Enriqueta Gastelumendi”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó en la Sala Niní Marshall el Concierto “Coro de Niños Cantores de Córdoba”.
Vialidad provincial finalizó el operativo invierno
La Dirección Provincial de Vialidad concluyó el Operativo Invierno 2025 con presencia activa en la totalidad de las rutas provinciales y complementarias de Tierra del Fuego.