Se realizó la “Peña del Prelaborde”
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, acompañó en el Centro Cultural Esther Fadul la “Peña del Prelaborde” impulsada por el Prelaborde Tierra del Fuego, espacio donde se dio a conocer a las y los elegidos para conformar la delegación fueguina de cara al Festival Nacional del Malambo a disputarse en enero en Córdoba.
Durante la jornada, se realizó la entrega de premios y certificados parte de la competencia, dando a Nicolás Fernández como representante de la categoría Malambo Mayor, Cristian Ojeda en Malambo de Contrapunto, el Cuarteto Combinado Xalpen Malambo, Rocío Arce como candidata a Paisana; Cristian Ojeda y Rocío Arce como Pareja de Baile, el Ballet Ushuaia como representante de la categoría Conjunto de Baile, Facundo Agüero quién competirá bajo Solista de Canto y Jonathan López, representante como Locutor/Animador bajo la selección de los jurados Mariano Montaña, Arnaldo López e Ilse Espinoza Ramos.
Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, subrayó que “nos pone muy contentos acompañar esta propuesta, que año tras año visibiliza el gran talento e identidad folclórica de nuestra Tierra del Fuego a todo el país”.
En esa misma línea, el delegado de Laborde en Tierra del Fuego, Javier Peralta, agradeció “el acompañamiento municipal, que pone a disposición el Centro Cultural Esther Fadul para que vecinos y vecinas puedan disfrutar del gran talento fueguino, que con cada edición eleva el nivel de las propuestas artísticas”.
Te puede interesar
Prevención de gripes estacionales y calendario de vacunación
Desde la dirección de epidemilogía dependiente del ministerio de salud de la provincia se advierte que debemos reforzar la prevencion y cuidados para no cntagiar en casos de alguna situación de virus en vías respiratorias.
Segunda etapa del programa "Verano Conectado"
La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos lanzó la segunda etapa del programa "Verano Conectado", con nuevas capacitaciones gratuitas que se brindarán durante el mes de enero en el Punto Digital de la ciudad.
Oferta de talleres culturales para este verano
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia presentó la oferta de talleres culturales para la temporada de verano con propuestas de artes visuales, danza clásica, teatro musical y danzas folclóricas.
Macarena Espinoza brindará una charla abierta
El Instituto Municipal de Deportes invita a los vecinos y vecinas a participar de la charla abierta con la destacada deportista, Macarena Espinoza para ahondar sobre su recorrido en el futsal femenino.
Lugares para disposición y tratamiento de aguas grises y negras
A través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, la Municipalidad de Ushuaia informa a vecinos, vecinas y visitantes que se encuentran habilitados en la ciudad los espacios destinados a la correcta disposición y tratamiento de aguas grises y negras provenientes de motorhomes, con el objetivo de preservar el ambiente y promover prácticas responsables vinculadas al turismo y al cuidado del entorno natural.
Pago de jubilados y pensionados
La Caja de Previsión Social de la Provincia de Tierra del Fuego AeIAS informa a sus beneficiarios jubilados y pensionados que desde las 0 horas del día de hoy, 7 de enero, está disponible el pago de haberes correspondientes al mes de diciembre 2025.