DEPORTE Por: TDF Isla Digital06 de octubre de 2025

Segunda edición de los Premios Olivia

La Municipalidad de Ushuaia a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD), llevó adelante la segunda edición de los Premios Olivia, una jornada de reconocimiento y celebración al deporte local que contó con la participación de más de 700 vecinos y vecinas que votaron a sus deportistas favoritos.

En esta edición, Víctor Bibé, representante de Tiro al Arco, obtuvo el Premio de Oro, mientras que la jugadora de Hockey, Catalina Cappello, fue distinguida con el Premio de Platino por su dedicación y compromiso con el deporte. 

El evento tuvo lugar en el polideportivo Cochocho Vargas, y contó con la presencia del creador del proyecto de ordenanza, concejal Nicolás Pelloli, acompañado por su par Yésica Garay, la senadora Cristina López, el legislador Juan Carlos Pino, el jefe de Gabinete Sebastián Iriarte, y funcionarios del Ejecutivo municipal.

Durante la ceremonia, la presidenta del Instituto Municipal de Deportes, Liliana Gavilán, destacó el acompañamiento de la comunidad y subrayó que “se vivió como lo que verdaderamente es una jornada llena de emoción, reconocimiento y orgullo compartido, donde se celebró el esfuerzo, la pasión y la dedicación de los y las deportistas de nuestra ciudad, en un contexto social y económico complejo”.

“Los Premios Olivia simbolizan lo que somos como comunidad”

La funcionaria indicó que “poder concretar esta nueva edición representa un esfuerzo conjunto y una decisión política clara, de sostener políticas públicas que valoren y acompañen al deporte local como espacio de inclusión, desarrollo y comunidad”.

En ese sentido, observó que “en tiempos tan difíciles, poder llevar adelante estos premios es motivo de orgullo. Los Olivia no solo premian a los mejores deportistas de Ushuaia, sino que simbolizan lo que somos como comunidad: un proyecto colectivo que integra al Estado, los clubes, las federaciones, las escuelas deportivas y los periodistas locales en la selección de las ternas y los ganadores”.

Esta segunda edición contó con 38 ternas, que reflejaron la diversidad y el crecimiento del deporte ushuaiense en todas sus disciplinas. Además, se entregaron menciones especiales a referentes y personas muy queridas del ámbito deportivo, cuyo compromiso y trabajo constante contribuyen al fortalecimiento del deporte en la ciudad.

Por último, Gavilán agradeció “el trabajo articulado con las instituciones deportivas, entrenadores, periodistas y familias, porque es lo que da sentido a estos premios, consolidando una política pública que promueve al deporte como motor de desarrollo humano y social”.

“Estamos muy contentos con esta edición —concluyó—. Cada nominación, cada reconocimiento, cada aplauso refleja el trabajo que hay detrás del deporte ushuaiense. Seguiremos acompañando a nuestros deportistas, fortaleciendo los espacios y programas que hacen posible que Ushuaia siga creciendo también desde el deporte”.

Te puede interesar

Campeonato Nacional de Gimnasia Rítmica

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes, acompaña el desarrollo del Campeonato Nacional Federativo de Gimnasia Rítmica Nive8il C, que se lleva adelante en el microestadio José “Cochocho” Vargas y reúne a 600 gimnastas pertenecientes a 13 federaciones de todo el país.

Indumentaria para el equipo que va a la copa argentina de voley

La Secretaría de Deportes entregó la indumentaria oficial al plantel y cuerpo técnico del equipo de vóley masculino Sub 16 de la Casa del Deporte.

Torneo de natación “Aniversario de Ushuaia”

Durante el fin de semana se vivió una verdadera fiesta deportiva en el Polo Deportivo Héroes de Malvinas, donde se desarrolló el torneo “Aniversario de Ushuaia”, correspondiente a la cuarta fecha del Circuito Patagónico Austral de Natación.

Finalizó el Campeonato nacional de clubes sub 17

Finalizó este domingo el Campeonato Nacional de Clubes Sub 17 Masculino y Femenino de Futsal AFA, que fue organizado por la Liga Ushuaiense de Fútbol y contó con el apoyo de la Municipalidad de Ushuaia.

Nueva edición del Campus de Atletismo

La Escuela Municipal de Atletismo, junto a la Secretaría de Deportes de la Provincia, lleva adelante una nueva edición del Campus de Atletismo, una instancia de capacitación intensiva destinada a atletas y entrenadores de la ciudad.

Torneo de natación “Aniversario de Ushuaia”

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Escuela Municipal de Natación, realizará este fin de semana el torneo “Aniversario de Ushuaia”, en el marco de la cuarta fecha del Circuito Patagónico Austral de Natación (CPAN).