DEPORTE Por: TDF Isla Digital27 de noviembre de 2025

Se disputó el torneo Finisterre “Derby entre montañas”

Este fin de semana se disputó la primera edición del torneo Finisterre “Derby entre montañas”, organizado por Bandera Negra Roller Derby en el Microestadio Cochocho Vargas.

Este fin de semana se disputó la primera edición del torneo Finisterre “Derby entre montañas”, organizado por Bandera Negra Roller Derby en el Microestadio Cochocho Vargas.

La competencia reunió a más de cien patinadoras y patinadores, junto a más de cuarenta oficiales, con la participación de tres equipos invitados de distintos puntos del país que se sumaron a los equipos locales.

Cerberos, de Remedios de Escalada, se consagró campeón de esta primera edición; mientras que Bandera Negra (Ushuaia) y Zaedius (combinado de Comodoro Rivadavia, El Calafate y Río Gallegos) completaron el podio.

El evento, declarado de interés municipal, contó además con la presencia de la SARDM, que realizó evaluaciones a los patinadores locales e invitados una vez finalizada la competencia. Quienes aprueben formarán parte de la Selección Argentina que competirá en el Mundial de Orleans, Francia, en abril de 2026. Esto posiciona al torneo como un hito para el roller derby nacional y como un acontecimiento deportivo y cultural de relevancia para la ciudad.

Al cierre de la jornada, la presidenta del Instituto Municipal de Deportes, Liliana Gavilán, destacó el impacto del encuentro, y dijo que “desde el Municipio acompañamos y fortalecemos el desarrollo deportivo de nuestra ciudad, generando las condiciones para que cada disciplina pueda crecer, consolidarse y proyectarse a nivel nacional e internacional. Eventos como el Torneo Finisterre ponen en valor el esfuerzo de nuestros deportistas, promueven el intercambio federal y consolidan a nuestra ciudad como sede de actividades de alto nivel. Seguiremos trabajando para que el deporte siga siendo un motor de encuentro, identidad y oportunidades para toda la comunidad”.

Te puede interesar

Campeonato Nacional de Gimnasia Rítmica

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes, acompaña el desarrollo del Campeonato Nacional Federativo de Gimnasia Rítmica Nive8il C, que se lleva adelante en el microestadio José “Cochocho” Vargas y reúne a 600 gimnastas pertenecientes a 13 federaciones de todo el país.

Indumentaria para el equipo que va a la copa argentina de voley

La Secretaría de Deportes entregó la indumentaria oficial al plantel y cuerpo técnico del equipo de vóley masculino Sub 16 de la Casa del Deporte.

Torneo de natación “Aniversario de Ushuaia”

Durante el fin de semana se vivió una verdadera fiesta deportiva en el Polo Deportivo Héroes de Malvinas, donde se desarrolló el torneo “Aniversario de Ushuaia”, correspondiente a la cuarta fecha del Circuito Patagónico Austral de Natación.

Finalizó el Campeonato nacional de clubes sub 17

Finalizó este domingo el Campeonato Nacional de Clubes Sub 17 Masculino y Femenino de Futsal AFA, que fue organizado por la Liga Ushuaiense de Fútbol y contó con el apoyo de la Municipalidad de Ushuaia.

Nueva edición del Campus de Atletismo

La Escuela Municipal de Atletismo, junto a la Secretaría de Deportes de la Provincia, lleva adelante una nueva edición del Campus de Atletismo, una instancia de capacitación intensiva destinada a atletas y entrenadores de la ciudad.

Torneo de natación “Aniversario de Ushuaia”

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Escuela Municipal de Natación, realizará este fin de semana el torneo “Aniversario de Ushuaia”, en el marco de la cuarta fecha del Circuito Patagónico Austral de Natación (CPAN).