ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital28 de noviembre de 2025

Mantenimiento urbano en espacios de la ciudad

La Municipalidad de Ushuaia avanza con un amplio operativo de mantenimiento urbano en diversos sectores de la ciudad, a través de trabajos coordinados entre las distintas áreas municipales.

En el Paseo del Centenario se realizan tareas de mantenimiento general, con intervención en columnas, pisos y la estructura del espacio. Paralelamente, en la Rotonda del CADIC continúa la pintura y la señalización, mientras que en la avenida Hipólito Yrigoyen se llevan adelante mejoras en el sector de veredas.

En el casco céntrico, las cuadrillas municipales trabajan en la puesta en valor del mobiliario urbano, incluyendo garitas, bancos y la Plaza Cívica. Además, se desarrolla un operativo de corte de pasto tanto en el sector céntrico como en el predio de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF).

Por otra parte, prosiguen los trabajos de fresado sobre la calle 12 de Octubre, en el tramo comprendido entre Malvinas Argentinas y la calle Primer Argentino. Está previsto que, si las condiciones climáticas lo permiten, este sábado se realice la pavimentación de la calle Primer Argentino en el tramo que va desde Kuanip hasta 12 de Octubre.

El Municipio destacó que todas estas intervenciones forman parte del plan permanente de mantenimiento y mejora del espacio público, ejecutado en forma articulada entre las diferentes áreas, con el objetivo de mejorar la accesibilidad, la seguridad y la calidad del entorno urbano.

Te puede interesar

Acreditación de jubilaciones y pensiones

La Caja de Previsión Social de la Provincia de Tierra del Fuego AeIAS informa a sus beneficiarios jubilados y pensionados las fechas de acreditación de haberes.

Convenio para infraestructura en la producción de mejillones

El Gobernador de Tierra del Fuego AeIAS, Gustavo Melella, junto a Luis Galli, presidente y CEO del Grupo NewSan, firmaron un acuerdo de cooperación mutua para dotar de más infraestructura al cultivo de mejillones en Almanza.

Encuentro y viaje gourmet en evento internacional

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia participó del encuentro “Biodiversidad y Tipicità de las Marcas a Tierra del Fuego: viaje gourmet del Mediterráneo a la ciudad más austral del mundo”, organizado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional (MAECI) en el marco de la “Semana de la Cocina Italiana en el Mundo”.

Descubrimiento de placa en homenaje al arquitecto Lupiano

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante en el Museo de la Ciudad – Casa Pena, el descubrimiento de la placa en homenaje al Arquitecto Leonardo Luis Lupiano, quién ahora dará su nombre al salón principal de este espacio.

Entrega de certificados a “Mujeres en marcha”

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, llevó adelante la entrega de certificados del programa Mujeres en Marcha, una política pública orientada a fortalecer la autonomía económica de mujeres mediante capacitaciones en oficios.

Continúan los trabajos de bacheo y pavimentación

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Coordinación y Gestión de Obras Públicas, dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública está llevando adelante un operativo de fresado que abarca el tramo comprendido desde 12 de Octubre hasta Malvinas Argentinas.