Última caminata del año organizada por ARAF
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Dirección de Zoonosis, acompañará la última caminata del año organizada por ARAF, que tendrá lugar este domingo 14 de diciembre a las 14:30, con punto de partida en Casa Beban.
La propuesta, que ya es un clásico para familias y personas amantes de los animales, contará con la participación del equipo de Zoonosis, que ofrecerá vacunación gratuita, información sobre turnos de castración y la posibilidad de conocer perros que esperan una adopción responsable.
Yanira Martínez, secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, remarcó la importancia de sostener este tipo de encuentros comunitarios y aseguró que “esta caminata es un espacio que celebra el vínculo con nuestros animales y nos permite acercar servicios esenciales a las familias”. También valoró la difusión de la adopción responsable, a la que definió como una de las acciones más importantes para mejorar la vida de los animales y fortalecer la convivencia en la ciudad.
Desde el área territorial, Erick García acompañó la actividad y puso en valor la oportunidad de estar cerca de la comunidad, al señalar que “para nosotros es fundamental estar presentes en actividades comunitarias como esta, conversar con los vecinos, responder consultas y acercar herramientas que faciliten la tenencia responsable”. Consideró además que encuentros como este permiten compartir, aprender y seguir construyendo una Ushuaia más consciente.
La Municipalidad invita a las familias a sumarse a esta jornada al aire libre, caminar con sus mascotas y conocer a los animales que esperan una familia, en una actividad que combina bienestar, comunidad y responsabilidad.
Te puede interesar
Avanzan nuevas intervenciones en la red vial
La Municipalidad de Ushuaia avanzó este viernes con nuevas intervenciones en la red vial de la ciudad, en el marco del Programa de Recuperación Vial, ejecutado íntegramente con mano de obra y maquinaria propia.
Egreso de la IV promoción del servicio penitenciario
Se realizó el acto de egreso de la IV Promoción de Oficiales y suboficiales del Servicio Penitenciario, un hito importante en la formación y profesionalización del personal penitenciario.
Alerta amarilla por fuertes vientos en toda la provincia
La Secretaría de Protección Civil informa que el Servicio Meteorológico Nacional emitió una Alerta Amarilla por vientos intensos para este viernes 12 y sábado 13 de diciembre con mayor incidencia en la zona norte la provincia.
Balance positivo del desempeño en los Juegos de la Araucanía
La delegación de Tierra del Fuego concluyó su actuación 2025 con un balance altamente positivo, obteniendo un total de 19 medallas: 4 de oro, 6 de plata y 9 de bronce.
Balance de acciones de la Secretaría de Cultura y Educación
La secretaria de Cultura y Educación Belén Molina realizó un balance por las diversas actividades de la Secretaría a lo largo del año.
Nueva edición de “Pan Dulce Solidario-Navidad en Comunidad”
La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia invita a vecinos y vecinas a participar en una nueva edición de “Pan Dulce Solidario-Navidad en Comunidad”, que se realizará este sábado a las 11 en el SUM del KyD.