Condenan a un hombre a 20 años de prisión por abuso sexual
Un hombre de 47 años fue condenado ayer a la pena de 20 años de prisión tras ser hallado culpable de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante en concurso real con abuso sexual con acceso carnal agravado.
Estaba acusado de abusar de su hija biológica y su hijastra en diferentes oportunidades, cuando las menores estaban bajo su cuidado. Los hechos ocurrieron en la localidad de Tolhuin.
El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, conformado por Eduardo López, Verónica Marchisio y Pedro Fernández (subrogante) dispuso la implementación de un dispositivo de orientación y contención para las víctimas.
El Ministerio Publico Fiscal fue representado por la Fiscal Mariel Zárate y la Defensa Oficial estuvo a cargo de Marcelo Escola.
Los fundamentos de la sentencia serán leídos el próximo 25 de febrero a las 13.
Te puede interesar
Instancia clasificatoria local de Tiro con Arco,
La ciudad de Ushuaia fue escenario de la instancia clasificatoria local de Tiro con Arco, organizada por la Secretaría de Deportes de la Provincia junto a la institución Arqueros del Martial, en el marco de la preparación para los Juegos de la Integración Patagónica 2026.
Promocion de la “Temporada Invernal Fin del Mundo 2026”
El Instituto Fueguino de Turismo y la Asociación Fueguina de Agencias de Viajes y Turismo, en una articulación público-privada, promocionaron en Brasil la temporada invernal.
Avanza la planificación del Operativo Invierno
La secretaria de Planificación, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Ushuaia, Carolina Yutrovic, manifestó que avanza la planificación del Operativo Invierno tanto en lo referente a la logística como a la compra de insumos.
Al respecto, remarcó que “debido a las limitaciones presupuestarias generadas por la actual coyuntura vamos a optimizar los recursos económicos y humanos para estar listos cuando lleguen las primeras nevadas fuertes”.
Al respecto, remarcó que “debido a las limitaciones presupuestarias generadas por la actual coyuntura vamos a optimizar los recursos económicos y humanos para estar listos cuando lleguen las primeras nevadas fuertes”.
Repavimentación asfáltica de la avenida Perito Moreno
La Municipalidad de Ushuaia firmó el acta de inicio de obra para la ampliación en hormigón y la repavimentación asfáltica de la avenida Perito Moreno, en el tramo comprendido entre la calle Yaganes y el acceso al Shopping Paseo del Fuego, correspondiente al denominado Paseo Costero Sector 1.
Cronograma de entrega de módulos alimentarios
El Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia informa el cronograma de entrega de módulos alimentarios, destinado a beneficiarios del programa Bienestar y RUPE.
Se realizó la inauguración de la carpa del CEMU
En el marco de las actividades conmemorativas del 44° aniversario de la Gesta de Malvinas funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia, encabezados por la viceintendenta Gabriela Muñiz Siccardi, participaron en la inauguración de la carpa del Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia que se desarrolló en la Plaza Islas Malvinas.