ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital24 de marzo de 2026

Recambio de escudos en la Plaza Islas Malvinas

En el marco de los preparativos de cara a los actos conmemorativos del 44° Aniversario de la Gesta de Malvinas, personal del área de Servicios Públicos de la Municipalidad de Ushuaia realizó el recambio de los escudos de las provincias argentinas ubicados en la Plaza Islas Malvinas.

 

Acompañaron las actividades el secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política del Municipio, Omar Becerra, y el subsecretario de Servicios Públicos, Gustavo Caraballo. 
Becerra manifestó que “renovamos cada emblema provincial cuidando cada detalle de este espacio en el que, año tras año, durante la vigilia y el acto central del 2 de abril, honramos la memoria de nuestros héroes”.
Además, remarcó que “como Capital de Malvinas, desde Ushuaia defendemos nuestra soberanía, recordamos la historia y la custodiamos cada día del año”.
Por otra parte, se llevó adelante el armado de la carpa del Centro de Ex Combatientes de Malvinas en Ushuaia, donde tendrá lugar la tradicional exposición de la vigilia el 1 de abril.
La inauguración de la carpa instalada en la Plaza Islas Malvinas tendrá lugar este miércoles a las 11.

Te puede interesar

Cronograma de entrega de módulos alimentarios

El Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia informa el cronograma de entrega de módulos alimentarios, destinado a beneficiarios del programa Bienestar y RUPE.

Se realuzó la inauguración de la carpa del CEMU

En el marco de las actividades conmemorativas del 44° aniversario de la Gesta de Malvinas funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia, encabezados por la viceintendenta Gabriela Muñiz Siccardi, participaron en la inauguración de la carpa del Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia que se desarrolló en la Plaza Islas Malvinas. 

Cierre de la 7° Edición del EMUSH

La Secretaría de Políticas Ambientales, Culturales y Educativas de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi el acto de cierre de la 7° Edición del Encuentro Internacional de Muralistas del Fin del Mundo EMUSH 2026.

Actividades recreativas en Río Grande

La Secretaría de Representación Política del Gobierno de Tierra del Fuego invita a la comunidad a participar de diversas actividades recreativas, culturales y educativas que se desarrollan en distintos espacios comunitarios de la ciudad. 

La municipalidad impulsa el Taller de Danza “Habitar el cuerpo”

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de la Mujer y Desarrollo Humano, invita a la comunidad a participar del Taller de Danza “Habitar el cuerpo”, una propuesta orientada a la exploración del movimiento y la expresión corporal.

Inscripciones para los talleres comunitarios

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Subsecretaría de Inclusión Social, informa que se encuentran abiertas las inscripciones online para los talleres que se dictarán en los distintos centros comunitarios de la ciudad.