ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital14 de agosto de 2019

Detuvieron a un hombre que intentaba ingresar teléfonos celulares

Tendrían como destino la ciudad de Río Grande. La mercadería fue incautada por efectivos de la Tenencia de Carabineros de Cerro Sombrero.

Incautan Celulares
Incautan Celulares

 Se trata del conductor de una camioneta donde se trasladaba la mercancía, el ciudadano argentino Matías Gastón Rodríguez, domiciliado en la ciudad de Río Gallegos, provincia de Santa Cruz.

Indican que  Rodríguez cruzó el paso fronterizo Integración Austral, en Monte Aymond, alrededor del mediodía de este martes, en dirección a Punta Arenas, manejando una camioneta Chevrolet, doble cabina.

Los artículos tecnológicos fueron cargados al interior de Zona Franca. El chofer portaba a lo menos seis facturas extendidas desde el local New Ark, que en total sumaban 418 unidades de teléfonos celulares.

Producto de un control vehicular a la altura del kilómetro 53 de la Ruta CH-257, sector de Cerro Sombrero, carabineros  frente a una casa en construcción, no habitada, una persona retiraba desde una camioneta algunos bultos.

Cuando los carabineros se acercaron al lugar, se enfrentaron a un conductor nervioso que trató de justificar la mercadería exhibiendo algunas facturas, documentos que habían sido extendidos días antes por el centro comercial New Ark con nombres presuntamente ficticios.

En su defensa, el chofer declaró que el destino de la mercadería era la ciudad de Río Gallegos, desde donde viajó en la mañana de ayer a Punta Arenas. Sin embargo, para la policía esto escaparía absolutamente de la realidad, pues no hay explicación lógica para que el producto haya cruzado hacia Tierra del Fuego, siendo lo más probable que los contrabandistas esperarían el momento oportuno para cruzar hacia Río Grande, aprovechando la carrera del Gran Premio que se disputa este fin de semana, donde la fiscalización es más débil.

Toda la mercadería fue incautada y remitida al Servicio de Aduanas.

Te puede interesar

Torneo de Futsal del “Fin del Mundo”

La Municipalidad de Ushuaia, junto a la Fundación River Plate, presentan el Torneo de Futsal del “Fin del Mundo”, un certamen deportivo que persigue el intercambio entre jóvenes de clubes de nuestra ciudad con el CARP.

Voluntarios removieron nieve acumulada en el Paseo del Centenario

Trabajadores de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia removieron nieve acumulada en las escaleras y miradores del Paseo del Centenario. Participaron en la iniciativa integrantes de Asez Wao, grupo de jóvenes trabajadores voluntarios de la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial.

Promoción con municipios de Patagonia Fantástica

La Municipalidad de Ushuaia, representada por la secretaria de Turismo, Viviana Manfredotti, participó del encuentro organizado por Naranja X destinado a conectar  los operadores turísticos mayoristas de Córdoba con las secretarías de turismo de la ciudades de Ushuaia, El Calafate y Puerto Madryn.

Finalizaron los Juegos Deportivos Fueguinos para adultos mayores

La Dirección Provincial de Desarrollo Deportivo Tolhuin dio por finalizada la instancia local de los Juegos Deportivos Fueguinos para adultos mayores con la final de sapo y tejo, realizada en la Casa del Deporte de esta ciudad.

Vuoto recorrió las obras que lleva adelante el grupo Accor

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, recorrió la obra del nuevo hotel Ibis Styles que construye el Grupo Accor en la ciudad, acompañado por autoridades municipales, electos, responsables técnicos del proyecto y representantes de la empresa desarrolladora.

Infancias y familias formaron parte de Hábito lector

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través del programa Hábito Lector: Cocineritos, Cuentos y Relatos, llevó adelante la 4° Marcha por la lectura bajo el lema “marchamos con libros porque en cada paso una infancia escribe soberanía”.