ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital 02 de octubre de 2019

Continúan las testimoniales en el juicio por el homicidio de Lucena

Ayer se reanudó el juicio que se lleva adelante en el Ex Campamento YPF, para determinar la responsabilidad penal de los imputados Facundo Oscar Mancilla y Eduardo Javier Acosta, acusados de dar muerte a Juan Carlos Lucena, en Río Grande.

En la primera parte del debate dieron su testimonio los cuatro efectivos pertenecientes a Policía Científica, quienes tuvieron a cargo el informe sobre el homicidio y la mecánica del hecho. La testimonial contó con el aporte del Médico Forense, Javier Alberto Fernández.

Para hoy está previsto que el Tribunal de continuidad a la etapa testimonial con la declaración del médico psiquiatra Mariano Ripolli.

La semana pasada cuando abrió el juicio oral y público, los imputados Mancilla y Acosta brindaron ante los jueces del Tribunal de Juicio su versión de los hechos ocurridos el 20 de enero en el patio interno del barrio Textil de Chacra II. Al día siguiente declararon en calidad de testigos los vecinos.

Para la representante del Ministerio Público Fiscal, Verónica Marchisio, Acosta y Mancilla deberán responder en calidad de coautores por el delito de homicidio doblemente agravado por alevosía y criminis cause (se agrava el homicidio cuando se comete para servir a la ejecución de otro delito), ya que “obraron bajo un plan criminal común distribuyendo funciones indispensables para concretar el resultado buscado”.

El Defensor ante el STJ, Dr. Gustavo Ariznabarreta asiste a los dos imputados.

El Tribunal de Juicio lo integran los jueces Ernesto Borrone, Juan José Varela y Martín Bramati.

Te puede interesar

Voces Vitales cono sur, mentoreo en el Fin del Mundo

Se realizó en Ushuaia el noveno encuentro de Voces Vitales del cono sur con la caminata de mentoreo en el fin del mundo, con la participación de 70 mujeres acompañando para ser serviciales a otras que buscar sus metas.

Comienzan los alegatos en juicio por abuso sexual

El juicio oral y no público, seguido a un hombre que habría abusado de su expareja tras retenerla en una vivienda por dos días, ingresará mañana a las 11:30 Hs, en la instancia de alegatos.

Inauguración de la Carpa de la Dignidad en Río Grande

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, acompañó ayer el acto de apertura de la Carpa de la Dignidad en Río Grande, junto al Intendente Martín Pérez, Legisladores, Concejales, funcionarios provinciales, veteranos de guerra y vecinos y vecinas de la ciudad.

Provincias manifestaron preocupación por la falta de remisión de fondos educativos

En la última reunión del Consejo Federal de Educación, los titulares de las carteras provinciales advirtieron en un documento conjunto “la incertidumbre que nos atraviesa por la falta de remisión de los fondos contemplados en el marco de la legislación vigente: Leyes N° 26.075 y N° 25.053”.

Cámara de comercio se suma a la campaña de recolección de CDs

Como parte del compromiso de la cámara de comercio de Ushuaia con la responsabilidad social y el apoyo a las causas solidarias, se suma a la campaña de recolección de CDs organizada por la Fundación Garrahan.

Estudio de impacto ambiental por Central Termoeléctrica

La ministra de Producción y Ambiente, Karina Fernández, se refirió a la audiencia pública que se realizó sobre el estudio de impacto ambiental del proyecto “Nueva Central Termoeléctrica de Ushuaia y sus Trazas de Tendido Eléctrico y Gasoducto, provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur”.