ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital 19 de octubre de 2019

La Secretaría de Medio Ambiente estará en el barrio Río Pipo

La Municipalidad de Ushuaia invita a los vecinos y vecinas del Barrio Río Pipo a participar de la jornada ambiental, la cual tendrá lugar hoy a las 17 Hs. en el Centro de Oficios “Ofelia Lissa”.

Allí se realizará una charla destinada a los adultos del barrio y se dejarán volquetes en distintos lugares.

En el marco del Plan de Educación Ambiental que lleva adelante la Secretaría de Medio Ambiente del municipio, este fin de semana será el turno de los vecinos del Pipo para luego continuar hacia otros sectores de la ciudad.

La propuesta consiste en una charla donde se abordaron temas vinculados al cuidado del ambiente, y compostaje para aprender a transformar la materia orgánica en abono.

También se abordará el compromiso que deben asumir los vecinos en la necesidad de querer cambiar hábitos y asumir responsabilidades junto al Municipio para mantener limpios los espacios.

En tanto, personal de la Secretaría colocará volquetes en distintos lugares, los cuales permanecerán hasta el 26 de octubre. 

Te puede interesar

Dos nuevas jornadas de Cine Animé

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en articulación con la Biblioteca Popular Sarmiento, llevará adelante el martes 20 y jueves 22 dos nuevas jornadas de “Verano con Ciclo de Cine Animé”.

Prisión efectiva para una pareja por el delito de hurto

El juez del Juzgado Correccional del Distrito Judicial Norte, Dr. Pedro Fernández condenó el viernes, mediante el instituto de Omisión de Debate, a una pareja de reincidentes acusados del delito de hurto.

Acuerdo con gremios para los próximos aumentos salariales

El intendente Walter Vuoto rubricó el acuerdo salarial logrado con la totalidad de los gremios que tienen representación en la Municipalidad de Ushuaia que otorga una suma fija, remunerativa y no bonificable de 50 mil pesos correspondientes al mes de enero; un 15% al básico, remunerativo, bonificable y acumulativo correspondiente al mes de febrero y un 16% al básico con las mismas condiciones para el mes de marzo.

Transmisión de la TV Pública Fueguina de la Vigilia y acto del 2 de abril

En el marco del 42° aniversario de la Gesta de Malvinas, la Televisión Pública Fueguina realizará una producción especial para llevar la transmisión en vivo a lo largo y ancho del país, mostrando a todos los argentinos la Vigilia que año a año se realiza tanto en Río Grande como en Ushuaia y el acto oficial del 2 de abril desde la capital fueguina. Todo estará acompañado además de la transmisión que estará realizando la Radio Pública provincial.

Vicegobernadora recibió a autoridades de Croacia

La vicegobernadora de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Mónica Urquiza, recibió al Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Croacia, Dr. Gordan Grlié Radman, y a la Embajadora de ese país en Argentina, Duska Paravic.

Comienzan los alegatos en el juicio por abuso sexual y corrupción de menores

El juicio oral y no público, seguido a un hombre que habría abusado de su hija biológica, ingresa hoy, en la instancia de alegatos, desde las 9:30 Hs.