ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital08 de noviembre de 2019

Noche de las casas de las provincias

Toda la identidad fueguina estará presente en una nueva edición de la Noche de las Casas de Provincia el próximo 28 de noviembre en Buenos Aires.

Noche de casa de provincias

Se realizó el lanzamiento ďel evento lanzamiento de la octava edición en el CFI.  

“Como cada año nuestra provincia estará presente para compartir con miles de visitantes la riqueza cultural, la potencia productiva y fascinante historia de Tierra del Fuego” anunció la Subsecretaria y agregó que  esta edición prevé “números musicales, proyecciones audiovisuales, y sorteos”. Además, destacó que en esta oportunidad “nos acompañan, por primera vez, artesanos y prestadores turísticos provinciales que obsequian producciones locales, estadías, excursiones, cenas y almuerzos  para ser sorteados en el marco de este festejo federal, de este modo los ganadores tendrán la oportunidad de vivir la experiencia Tierra del Fuego con todos los sentidos”. 

El encuentro se desarrolló en el Consejo Federal de Inversiones, donde funcionarios, periodistas, personalidades públicas e invitados se llevaron información y disfrutaron de algunas propuestas musicales, dancísticas y  gastronómicas, como parte de un adelanto de lo que será la experiencia federal de la jornada del 28 de noviembre. En el marco de esta celebración y a modo de agradecimiento a los comunicadores y promotores de este evento, la Casa de la provincia obsequió algunos títulos de la Editora Cultural Tierra del Fuego. 

“La noche de las Casas de Provincia” está organizada por el CONFEDRO – Consejo Federal de Representaciones Oficiales -  organismo que nuclea a las Casas de Provincias y que desde sus inicios cuenta con el apoyo de diferentes organismos nacionales y gubernamentales entre los que se destaca el Consejo Federal de Inversiones. (CFI).

Bajo la consigna “Recorré tu País en una Noche” todos los años las Representaciones Oficiales de las Provincias en Buenos Aires abren sus puertas para compartir “La Noche de las  Casas de Provincia”. El objetivo principal es el de promocionar y difundir todas y cada una de las provincias desde lo turístico, cultural, su producción, etc. Propuestas gastronómicas, con degustación de productos, shows tecnológicos, artesanías, danza, muestras artísticas, sorteos, juegos, actividades para los más chicos, música en vivo y stands de productos reciben a las miles de personas que se acercan a las Casas a conocer y disfrutar una fantástica noche Federal para toda la familia.

En cada edición de “La Noche de las Casas de Provincia” se entrega al público un Pasaporte Federal que se completa y sella para ser depositado en urnas distribuidas en las Casas -debe tener cuatro sellos como mínimo-, para poder participar de sorteos de estadías, viajes, cena shows, regalos y mucho más. Para esta edición, Tierra del Fuego contó con el apoyo de diferentes artesanos como “Hilanderas y Tejedoras del Fin del Mundo” y  prestadores turísticos como: Baqueanos Tierra del Fuego que obsequió una excursión de lagos off ŕoad para dos personas; Tiempo Libre S.A. regaló un voucher para dos personas de transfer in/out, parque y lagos. Los cauquenes Resort + spa + experience: una estadía de dos noches; Tierra, excursiones naturales: una excursión de Lagos 4X4 y canoas, almuerzo incluido, para dos personas y otro voucher válido por una excusión de Parque y naturaleza mas un  coffe break incluido, para dos personas.  

Fecha de La Noche de las Casas de Provincia: 28 de Noviembre de 2019.

Las Casas se encuentran ubicadas en 3 circuitos diseñados especialmente para poder disfrutar esa noche.

Circuito 1: 

Corrientes – Neuquén - Santa Cruz - Santa Fé - Santiago del Estero -Tierra del Fuego - Tucumán

Circuito 2:

Chubut - Entre Ríos – Jujuy - La Pampa – Misiones – Salta - San Juan

Circuito 3:

Buenos Aires – Catamarca – Chaco – Córdoba - San Luis – La Rioja .

 

 

Te puede interesar

Se realizó en ushuaia la charla virtual “día de la soberanía”

Con la participación de 200 personas se llevó adelante la charla virtual “Día de la Soberanía”, organizada por la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Asuntos Malvinas y de la Subsecretaria de Gestión Integral del Recurso Humano, y por el Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia.

Continúa el análisis del proyecto de presupuesto 2026

Se llevó adelante en el Concejo Deliberante la segunda jornada de análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia, en la que expusieron lo hecho durante 2025 y los principales ejes de gestión para 2026 la Secretaría de Gobierno a cargo de César Molina, la Secretaría de Cultura y Educación que comanda Belén Molina, y la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos que conduce Yanira Martínez.

Fortalecimiento institucional contra la violencia por motivos de género

La secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidades, Alejandra Vuoto, mantuvo una reunión de trabajo con la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego AeIAS, Dra. María del Carmen Battaini, y la directora técnica del Mecanismo de Seguimiento de la Convención de Belém do Pará (MESECVI), Dra. Luz Patricia Mejía.

Secretarias pasaron por el concejo deliberante por el presupuesto 2026

En la continuidad del análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia este miércoles pasaron por el Concejo Deliberante la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial; la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable; la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades; la Secretaría de Turismo y el Instituto Municipal de Deportes.

Inscripción a los talleres deportivos de verano

Con una amplia propuesta deportiva para niños, niñas, jóvenes y adultos el Instituto Municipal de Deportes abre la inscripción a los talleres deportivos de verano.

Consejo de políticas públicas con perspectiva de género

La Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades llevó adelante el segundo Consejo Consultivo del año, un espacio de diálogo y articulación institucional orientado a fortalecer las políticas públicas con perspectiva de género.