ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital 23 de noviembre de 2019

Walter Vuoto: “tenemos un Estado que mira a los ojos a la gente y no le da la espalda”

El intendente de Ushuaia Walter Vuoto inauguró la ampliación del centro comunitario del barrio Pipo, ubicado en calle Bahía Ushuaia 2640, frente a la plaza Rene Favaloro.

En el lugar se desarrolla el Programa de Terapia asistida con Perros, al cual asisten 117 niños y niñas con diferentes diagnósticos, apoyo escolar, taller de manualidades y canto.

Acompañado por la secretaria de la Mujer y concejal electa, Laura Avila; la de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y legisladora electa, Victoria Vuoto; la de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi; los secretarios Oscar Souto, Omar Becerra, demás integrantes del gabinete municipal, y el concejal Juan Carlos Pino; el jefe comunal afirmó en la inauguración que “lo más importante son las políticas sociales que hemos tenido desde que estamos al frente del Municipio. Cuando asumimos la licenciada Cano me vino a plantear el problema que existía y la falta de políticas públicas para trabajar en terapia asistida y fue un desafío importante poner este proyecto a funcionar”.  

“Hoy vemos los resultados, con más de 117 chicos y chicas que vienen, un programa que fue reconocido por el Senado de la Nación, que me lo piden intendentes de otras ciudades de la Argentina, y nos pone muy orgullosos tener estas políticas sociales, de ampliación de derechos y el trabajo en conjunto con los vecinos y vecinas de la ciudad”, aseguró.

Asimismo, Vuoto señaló que “tenemos una mirada social muy profunda, para que haya espacios recreativos, que le gente pueda venir y trabajar interdisciplinariamente con los equipos de los centros comunitarios para resolver muchas situaciones.  Tenemos un Estado que mira a los ojos a la gente y no le da la espalda”.

En tanto, la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Victoria Vuoto, destacó que “esta obra de ampliación que encaró el intendente era un reclamo histórico de los vecinos y ahora cuanta con un consultorio, un baño adaptado para personas con discapacidad, los caniles de los perros, porque aquí se trabaja con el Programa de terapia asistida con perros con los chicos que tienen diagnóstico de autismo, tenemos el taller de manualidades, apoyo escolar y canto. Todo eso es parte del mismo programa y es fundamental para nosotros porque promueve la inclusión, contención y ampliación de derechos”.  

Por su parte, Constanza Cano, a cargo del programa, manifestó que “estamos muy contentos, es algo que veníamos esperando desde hace tiempo, y la verdad que este espacio amplio, con consultorios, lugar para los talleres es lo que necesitábamos para poder trabajar mejor con ellos” y agregó que “empezamos cuando asumió la gestión Walter Vuoto con 7 niños y hoy tenemos 117 que asisten a la terapia asistida”.

También estuvieron presentes los integrantes de la Fundación Kau Yak y el equipo que trabaja en el Programa de Terapia Asistida con Perros.

Te puede interesar

Gobierno brinda capacitaciones especializadas y dirigidas a brigadistas

Ante el aumento y la diversificación en el origen de los incendios forestales de las últimas temporadas, favorecidos por el cambio climático y el accionar humano, el Ministerio de Producción y Ambiente a través de la Subsecretaría de Manejo del Fuego, se encuentra realizando una serie de capacitaciones especializadas y dirigidas a brigadistas de la provincia, para reforzar y adquirir habilidades y conocimientos para responder de manera efectiva ante emergencias forestales.

Desarme de 32 viviendas irregulares en Andorra

El secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia David Ferreyra destacó la tarea realizada en forma conjunta entre el equipo de la Secretaría, personal de UISE y el apoyo de la policía de la Provincia, tras el operativo realizado el viernes en un sector del valle de Andorra, donde se desarmaron las 32 ocupaciones irregulares que habían pretendido instalarse en “La Encantada”.

El colegio provincial “Alicia M. de Justo” celebró su 30° aniversario

El ministro de Educación de la provincia, Pablo López Silva, acompañó en la celebración del 30° Aniversario del Colegio Provincial “Alicia M. de Justo” de la ciudad de Río Grande, junto con la secretaria de Educación, Norma Rosales y equipo técnico de la cartera, quienes hicieron entrega de la placa conmemorativa y de una bandera nacional junto con estandartes.

Se inició la obra de tendido eléctrico en la ruta provincial N° 23

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos avanza con los trabajos de obra en la Ruta provincial N° 23, donde ejecuta el tendido eléctrico de ese sector, con el objetivo de contribuir al desarrollo socio-productivo de las actividades económicas que se encuentran en cercanías a la localidad de Tolhuin.

Acto de entrega de indumentaria a integrantes del Pueblo Selk’nam

La ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperon, realizó la entrega de indumentaria y certificaciones a integrantes del Pueblo Selk’nam, en Tolhuin en el marco del Día Internacional del Indígena Americano.

Articulan talleres para personas privadas de la libertad

El Ministerio de Educación, a través de la Modalidad de Educación en Contexto de Privación de la Libertad, y en articulación con el Servicio Penitenciario provincial, llevan adelante diferentes propuestas educativas en el marco del receso de verano.