ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital 07 de diciembre de 2019

Entrega de indumentaria para personal de salud municipal

La Municipalidad de Ushuaia hizo entrega de indumentaria al personal de Salud de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos.

La subsecretaria de Políticas Sanitarias, Yesica Garay precisó que “fue la segunda entrega de indumentaria para el equipo de Salud que se hizo en 2019, y se trató de 38 ambos de chaqueta y pantalón, además de calzado especial para el trabajo en el sistema sanitario”.

La funcionaria señaló además que “se hizo un cierre y un balance de los primeros cuatro años de gestión en el área de Salud, del trabajo en el territorio, de la demanda contenida y de la necesidad de seguir estando junto a los vecinos”.  

Al respecto, indicó que “estos cuatro años fueron un desafío para nosotros” ya que “cuando el intendente Walter Vuoto asumió en diciembre de 2015 tomó la decisión política de crear el área de Salud, destinarle fondos específicos y empezar a delinear políticas sanitarias”, mientras que “cuatro años después tenemos, por ejemplo, una Unidad Sanitaria Móvil que recorre los barrios y que nos permitió reforzar el trabajo territorial con los vecinos, acompañada además por el quirófano móvil del área de Zoonosis”.

“La demanda que tenemos y la asistencia que brindamos es muy importante; las políticas públicas son efectivas si trascienden a las personas y a las gestiones, y el equipo de Salud va a dejar esa marca en el Municipio”, enfatizó Garay. 

En tanto, apuntó que “el intendente entendió que a la problemática de los perros sueltos debíamos ponerle una mirada desde lo sanitario y hoy los resultados se están viendo en el marco de un trabajo a mediano y largo plazo”, a lo que agregó que “tenemos que seguir profundizando algunas cuestiones que tienen que ver con lo cultural, lo educativo y con la concientización”.

Por último, la subsecretaria de Políticas Sanitarias afirmó que “estamos conformes porque cumplimos con muchos de los objetivos que nos propusimos, pero tenemos muchos desafíos y trabajo por delante”.

Te puede interesar

Más de 10 mil vecinos y vecinas participaron de la feria “Vuelta al cole”

La Municipalidad de Ushuaia a través de un trabajo articulado entre la Secretaría de Economía y Finanzas junto a la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, concretó la expo “Vuelta al Cole” y una nueva edición del Mercado Concentrador, donde más de 10 mil vecinos y vecinas aprovecharon promociones y excelentes precios.

Ushuaia fue el segundo destino más elegido el fin de semana de carnaval

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia indicó que se registró un importante nivel de ocupación hotelera durante el primer fin de semana largo del 2024 y que correspondió a los feriados de Carnaval.

Presentación del “Plan Hidrógeno Patagonia”

El ministro de Energía, Alejandro Aguirre, participó de la reunión técnica sobre el “Plan Hidrógeno Patagonia” que lleva adelante el Consejo Federal de Inversiones junto con las provincias que integran la región (Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Neuquén y La Pampa).

La UTA dispuso paro de colectivos por 24 horas

Hoy habrá paro de colectivos en todo el país, motivo por el cual la empresa Ushuaia Integral Sociedad del Estado no prestará el servicio de transporte colectivo de pasajeros.

Continúa el bacheo en diferentes calles del centro

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa con las tareas de bacheo en diferentes tramos de la zona céntrica de la ciudad, con personal y maquinaria propia.

Operativos de vacunación en lugares públicos en la Semana de las Américas

La ministra de Salud de la Provincia, Judit Di Giglio, y la representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Pilar Torterola, concurrieron al Centro Infantil Los Enanitos del barrio San Vicente, una de las sedes en la capital fueguina donde se desarrolla el plan de vacunación en el marco de la Semana de las Américas.