ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital 24 de enero de 2020

El RENAPER ya atiende en el barrio Kaupén

La Municipalidad de Ushuaia informa a los vecinos y vecinas que la unidad del RENAPER ya se encuentra instalada en el centro vecinal del barrio Kaupén y continuará en el lugar hasta el domingo 26 de enero.

Luego se trasladará a las 640 Viviendas junto a la oficina móvil de Atención al Vecino, la Unidad Sanitaria municipal y el quirófano de la Dirección de Zoonosis.

El Subsecretario de Relaciones con la Comunidad del Municipio, Guillermo Navarro contó que “previo a traer la logística al barrio, estuvimos visitando vecinos casa por casa para contarles que estaría la camioneta del RENAPER efectuando trámites sobre cambio de domicilio, realización del DNI con un costo de 300 pesos y el pasaporte con un costo de 1500 pesos”.

Asimismo, la atención será hasta el próximo domingo en el horario de 10 a 13 horas y de 17 a 21 horas.

En la sede vecinal, la Municipalidad, en colaboración con la comisión barrial que tiene a cargo el espacio, realizó trabajos de mantenimiento en el interior desde el área de Servicios Públicos y con personal de la Secretaría de Medio Ambiente se realizó la limpieza del sector. “Colaboramos con los vecinos y vecinas, estuvimos haciendo arreglos y vamos a continuar en estos días también con pintura en el frente del centro comunitario y dejarlo mucho más lindo”, explicó Navarro.

Desde el lunes 27, la unidad del RENAPER  trasladará su servicios al barrio Mirador de los Andes, 640 viviendas, junto al móvil de Atención al Vecino, la unidad sanitaria móvil para atención médica y prestación de servicios de enfermería y el quirófano de la Dirección de Zoonosis donde se podrán sacar turnos para castración de canes y felinos, se entregarán antiparasitarios y se colocarán microchips identificatorios a los animales de compañía.

Te puede interesar

Se redujo en TDF la tasa de la delincuencia durante 2023

El subjefe de la Policía de Tierra del Fuego, Comisario General Oscar Barrios Kogan, se refirió a la reducción de la tasa de la delincuencia durante 2023 según datos del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Inauguran espacio de trabajo para emprendedores y cooperativas

La Municipalidad de Ushuaia, a través del área de Economía Social, dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciones en distintas temáticas.

La municipalidad y policía realizaron el desarme de ocupaciones irregulares

Durante la jornada de ayer, personal municipal de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, personal de UISE, en conjunto con la Policía provincial intervinieron en el desarme de doce ocupaciones en un sector de Peniel en Andorra, lindante al vivero Los Coreanos, situación que se inició hace algunos días atrás.

Período de recuperación del programa Filomena Grasso

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia anuncia a vecinos y vecinas que se encuentra abierta la inscripción al período de recuperación del programa “Filomena Grasso”, comenzando las actividades hoy en el Centro Cultural Actuar. Quiénes deseen inscibirse, podrán hacerlo a través del WhatsApp 2901-632466.

El gobierno acompañó la apertura de sesiones en Río Grande

La vicegobernadora Mónica Urquiza, a cargo del Ejecutivo provincial, junto a ministras del gabinete, acompañaron la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Río Grande realizada este jueves en la sede del Instituto Provincial de Regulación de Apuestas (IPRA).

Se realizó una nueva edición del “circuito polar”

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante junto a la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) una nueva edición del “Circuito Polar”, que junto a otras propuestas se enmarcan en las actividades organizadas por el Municipio capitalino junto a diversas instituciones en conmemoración del Mes de la Antártida Argentina al cumplirse 120 años de presencia nacional permanente e ininterrumpida en territorio antártico.