ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital 04 de febrero de 2020

Iniciaron los trabajos en el barrio El Libertador

Comenzaron las obras en el barrio El Libertador, luego de la firma del contrato entre la Municipalidad de Ushuaia y la empresa que resultó adjudicada.

Con un total de más de 28 millones de pesos que la ciudad invertirá en esta obra, los trabajos iniciaron en la calle Torelli, entre Provincia Grande e Intendente Olmo, donde se está retirando el antiguo pavimento para la preparación de la base.
Todo el sector de la ciudad será recuperado mediante el trabajo de bacheo y repavimentación y abarca las calles Ceferino Namuncurá, Vera, Torelli, Provincia Grande entre Kuanip y Fuegia Basket, intendente Olmo desde Kuanip a Perón y Puerto Español entre Fuegia Basket y Perón.
La Municipalidad de Ushuaia solicita a automovilistas que circulen por el barrio con precaución por posibles cortes parciales en algunas de las calles, dispuestos para los trabajos de demolición y retiro del material deteriorado.
La misma advertencia se realiza para quienes deban dirigirse al barrio Gaucho Rivero, donde prosiguen los trabajos en las calles Puerto Español, Primer Argentino y Rubinos.

Te puede interesar

Balance de trayectos formativos en los polos creativos

La secretaria de Gestión, Polos Creativos y Fábricas de Talento de la Agencia de Innovación del Gobierno provincial, Ema Bejarano, realizó un balance a un mes de la implementación de distintas propuestas de los trayectos formativos en los polos creativos de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande.

Entrega de certificados a jóvenes del Plan Promoviendo arraigo

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la entrega de certificados a 39 alumnos y alumnas de nivel superior participantes del programa “Promoviendo Arraigo”, iniciativa que brindó prácticas profesionales durante la “Colonia Municipal Verano 2024”.

"Mes de la Mujer": transformar desafíos en oportunidades

Desde la Secretaría de Políticas para las Juventudes, perteneciente al Ministerio de Jefatura de Gabinete proponen una nueva agenda con talleres de formación para potenciar espacios de participación y formación en mujeres.

Obligatoriedad de remoción de chatarra de la vía pública

Personal de las direcciones de Tránsito y de Comercio dependientes de la Secretaría de Gobierno, y de la Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad de Ushuaia, realizó un operativo para notificar a propietarios de talleres mecánicos y comercios afines sobre la obligatoriedad, en función de la normativa vigente, de la remoción de chatarra y elementos contaminantes depositados en la vía pública y espacios comunitarios.

La municipalidad acompañó la presentación del Show Acústico

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó la presentación en la Antigua Casa Beban del show acústico del conjunto “Canciones Latinoamericanas”. El grupo, que está compuesto por artistas fueguinos y fueguinas, tiene por objetivo conservar y reproducir el repertorio folklórico del ayer y de hoy, poniendo como estandarte la defensa de la música popular latinoamericana.

El gobierno y la armada realizarán la jornada al aire libre RG Extremo

Se trata de una exposición de las distintas disciplinas militares abierta a toda la comunidad. Además se presentarán varias propuestas organizadas al aire libre en una jornada recreativa.