ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital 20 de febrero de 2020

Programa Mujeres Emprendedoras

En el marco del programa Mujer Emprendedora que lleva adelante la Municipalidad de Ushuaia, la Secretaria de la Mujer, Noelia Trentino Martire, llevó adelante la entrega de herramientas de trabajo.

Entrega de herramientas

"Junto al Intendente Walter Vuoto vamos a seguir acompañando a las mujeres de nuestra ciudad en sus proyectos. Creemos en un Estado presente que pueda proporcionarle las herramientas para su empoderamiento, su autonomía económica y desarrollo profesional" sostuvo la Secretaria de la Mujer.

El intendente Vuoto anunció en el inicio del período ordinario de sesiones que continuará el programa destinado a fortalecer a las mujeres de la ciudad, con un acompañamiento que cuenta con la evaluación de proyectos, entrega de herramientas, capacitaciones en marketing y comercialización y en la plataforma Nosotras Hacemos que permite conocer todos los emprendimientos vigentes.
 
 
 
 
 
 
 

 

 

Te puede interesar

Invitan a participar de la visita guiada al jardín Botánico

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, invita a vecinos y vecinas a la visita guiada al Jardín Botánico que se encuentra ubicado en el sector del Cerro Bonete, en el barrio Dos Banderas, espacio que se caracteriza por su biodiversidad.

Gobernadores patagónicos respaldaron el reclamo soberano por Malvinas

Fue en el encuentro que se produjo en la ciudad de Puerto Madryn. En un documento conjunto, realizado a instancia del pedido del Gobernador Gustavo Melella, se ratificó el derecho soberano sobre las islas Malvinas. El Gobernador fueguino confirmó que el próximo encuentro será en Río Grande y Ushuaia en el marco de la conmemoración de la Gesta de Malvinas.

El Infuetur invita al Programa Otoño del Fuego

La acción busca potenciar el turismo hasta fines de junio con beneficios exclusivos tales como 4x3 noches en alojamientos, 15% de descuento en excursiones y 10% de descuento en gastronomía y comercios para turistas provenientes de Brasil, Argentina y residentes de Tierra de Fuego.

Desarrollo de la Economía del Conocimiento en Tierra del Fuego

La presidenta de la Agencia de Innovación, Analía Cubino, destacó el mensaje del Gobernador Gustavo Melella en oportunidad de la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial, donde destacó el rol que cumplirá la agencia para el desarrollo en Economía del Conocimiento.

Formación para la industria del software

En el marco del convenio suscrito entre la Agencia de Innovación de la Provincia y la Cámara Argentina de la Industria del Software (CESSI) para articular acciones que promuevan el desarrollo de la industria en Tierra del Fuego, se invita participar de los cursos online que se instrumentarán como parte del programa de la cámara “Software as a future”.

Fueguinas fueron seleccionada para jugar en el Club Argentinos Juniors

Tras las pruebas de fútbol y futsal organizadas por el Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia junto al Club Atlético de la Educación Fueguina y la Asociación Atlética Argentinos Juniors, seis jugadoras de Escuela Municipal fueron seleccionadas por el club de La Paternal para participar en una instancia similar en Buenos Aires.