DEPORTE Por: TDF Isla Digital 11 de marzo de 2020

Gimnasios de educación se utilizarán para Escuelas Deportivas

En el marco de una política de acción de formación y desarrollo de niñas, niños y adolescentes, el Ministerio de Educación Cultura Ciencia y Tecnología y la Secretaría de Deporte y Juventud lanzaron una redistribución de horarios que posibilitará ampliar las actividades educativas extraescolares.

Escuelas deportivas

De esta manera la Cartera educativa hará uso de los espacios hasta las 19 horas en días semanales y los sábados hasta las 15. Mientras que para Deportes se cederá los espacios escolares de lunes a viernes a partir de las 19 hasta las 00, y los sábados desde las 15 horas, más los domingos y feriados. 

Con esta decisión, los espacios deportivos de los establecimientos educativos serán utilizados por los Seleccionados provinciales, como así también distintas instituciones deportivas.        

A su vez, desde ambas áreas gubernamentales indicaron que en los próximos días se confirmarán la fecha de inicio de las actividades y los horarios otorgados a las instituciones deportivas. Lo cual está sujeto al plan de refacción de infraestructura escolar que ese está llevando adelante en las escuelas.

Te puede interesar

Se realizó el torneo relámpago de básquet

El Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Ushuaia llevó adelante un torneo relámpago de básquet que tuvo como escenario la cancha 4 del polideportivo Augusto Lasserre.

Festejos del Día Mundial de la Actividad Física

Mañana sábado 6 de abril de 14:00 a 16:00 se realizará en el Gimnasio Jorge Muriel de la ciudad de Rio Grande un encuentro especial con actividades deportivas variadas para todas las edades.

Más de 300 jóvenes participaron de las pruebas del club Argentinos juniors

Esta semana más de 300 chicos y chicas de Ushuaia de las categorías 2008 a 2016 tomaron parte de las pruebas de jugadores y jugadoras de fútbol y futsal que realizó en la capital fueguina el club Asociación Atlética Argentinos Juniors (AAAJ).

Más de 1400 niños y niñas participaron del programa municipal en el verano

La Municipalidad de Ushuaia, en una acción conjunta de la Secretaría de Cultura y Educación, la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y el Instituto Municipal de Deportes, llevó adelante en el Polideportivo “Cochocho” Vargas el cierre de “Colonia Municipal Verano 2024”.

Argentina participa del Panamericano de Hockey Pista

La sede para la próxima Copa Panamericana de hockey pista. La Federación continental oficializó a Calgary, Canadá, como anfitrión en 2024. La competencia será del 19 al 22 de marzo y las damas y caballeros de pista ya tienen sus concentrados para el Panamericano desde el 4 de de marzo.

Nuevo encuentro del Torneo Relámpago de Futsal

Contando con la participación de equipos de Rio Grande y Ushuaia, se llevó adelante el Mundialito de Futsal bajo el programa de Verano en TDF, organizado por la Secretaría de Políticas para las Juventudes del Ministerio de Jefatura de Gabinete, en articulación con diferentes clubes de cada ciudad, AFA y CAFS.