ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital17 de marzo de 2020

Melella se reunió con los intendentes de la provincia

El gobernador Gustavo Melella se reunión con los intendentes de Ushuaia Walter Vuoto; de Tolhuin Daniel Harrington y de Río Grande Martín Pérez, a fin de analizar las acciones preventivas del coronavirus que se vienen realizando a partir de las disposiciones de Nación.

Reunión interinstitucional

Además participaron el ministro Jefe de Gabinete Agustín Tita y la ministra de Gobierno Justicia y Derechos Humanos Adriana Chapperón.

La Ministra calificó como “productiva” la reunión ya que “se acordó la participación activa de los municipios en el comité de salud” como así también la participación en el consejo de seguridad y en el económico y social”.

Respecto a la conformación, Chapperón precisó que “estarán integrados por representantes de la provincia y los municipios donde se va a trabajar de manera conjunta para llevar tranquilidad a la comunidad, de cómo estamos entre todos cuidando la salud pública y ocupándonos del resto de las situaciones, como lo que va a representar esta cuestión sanitaria para la economía de la provincia”.

“Siempre es positivo trabajar en conjunto y ponernos de acuerdo en esta situación sanitaria porque amerita que todos llevemos la misma información y tranquilidad a la población” aseguró.

En ese sentido señaló que “vamos a ir conversando y reuniéndonos permanentemente para ir manejando esta situación que es muy dinámica en todo el país y por supuesto que Tierra del Fuego no escapa”.

A la vez recordó la importancia de que la comunidad permanezca en sus casas, ya que todas las actividades públicas y privadas estás suspendidas, excepto las cuestiones de abastecimiento.

“Las fuerzas de seguridad van a estar ayudando y aconsejando a las personas que estén en las 3 ciudades para que permanezcan en su domicilio. Si tienen algún síntoma que se comuniquen al 107, donde las líneas rotativas están permanentemente trabajando y a partir de allí el equipo de salud los va a visitar y va a tomar las medidas que ya están protocolizadas para las 3 ciudades” concluyó.

Te puede interesar

Se despliega operativo de control preventivo para las fiestas de fin de año

La Secretaría de Protección Civil informa que, en el marco de los festejos por el Año Nuevo, se implementará un operativo integral de control y prevención en las ciudades de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, con especial atención en la Ruta Nacional N° 3.

Horarios para recolección de residuos a fin de año

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, recuerda a los vecinos y vecinas que la empresa Agrotécnica Fueguina realizará la recolección domiciliaria nocturna a partir de las 16 horas del miércoles 30 de diciembre.

Operativo integral de control y prevención

La Secretaría de Protección Civil informa que, en el marco de los festejos por el Año Nuevo, se implementará un operativo integral de control y prevención en las ciudades de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, con especial atención en la Ruta Nacional N° 3.

Reclamo soberano por Malvinas

La entrevista publicada el 29 de diciembre por el diario británico The Telegraph atribuye al Presidente de la Nación una frase de enorme gravedad institucional y jurídica al sostener que el territorio de las Islas Malvinas “debería volver a la Argentina sólo a través de la negociación y cuando los isleños así lo deseen”.

Precaución por inestabilidad en el glaciar Ojo del Albino

El Ministerio de Producción y Ambiente, a través de la Secretaría de Ambiente, informa que ante el escenario de inestabilidad que presenta actualmente el glaciar Ojo del Albino, ubicado en cercanías de la ciudad de Ushuaia, se recomienda a la comunidad y a quienes transiten por la zona disfrutar de los senderos habilitados evitando el acercamiento a dicho sector, con el objetivo de resguardar la seguridad y la integridad física de las personas.

La UISE recuerda recorrido del colectivo durante las fiestas

Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE) recuerda a los vecinos y vecinas que el Transporte Público de Colectivos, tendrá horario reducido durante el 31 de diciembre y 1 de enero.  En tanto, el miércoles 31 los recorridos y la frecuencia será la habitual, teniendo en cuenta que la última salida será desde la Rotonda del Indio a las 18.10 horas para las Líneas A y B, finalizando 20.00 horas.