El Concejo Deliberante aprobó la Emergencia en la Actividad Económica
El concejal justicialista destacó la ratificación del Decreto Municipal 614/2020 que reduce cuotas de la tasa comercial y suspende el cobro de cuotas de los Fondos del Deporte y Vial.
El concejal Juan Carlos Pino indicó que los concejales y concejalas aprobaron por unanimidad la Emergencia Económica en Ushuaia.
“La pandemia de Coronavirus hace que las medidas sanitarias adoptadas conlleven la reducción de la interacción social y por ende de la actividad económica por eso aprobamos esta herramienta legislativa que pretende acompañar a los comerciantes de nuestra ciudad con la reducción de las cuotas 3 y 4 de la tasa comercial y la suspensión del cobro de las cuotas 3 y 4 del Fondo del Deporte y del Fondo Vial”, explicó. La norma también encomienda a la Secretaría de Economía y Finanzas la creación de un plan de cancelación de deudas para PyMes, en hasta 72 cuotas mensuales.
Por otra parte, Pino valoró las medidas sanitarias tomadas a nivel nacional, provincial y municipal. Consideró que “son las medidas justas y necesarias tendientes a evitar la propagación del Coronavirus”.
Opinó que “es preocupante” que en Ushuaia haya dos casos de Coronavirus. “Esto ha hecho que el Ejecutivo se junte inmediatamente para coordinar acciones”, remarcó y ponderó que el Laboratorio Municipal esté elaborando desinfectante para entregar a las distintas áreas del Estado y que los empleados de la UISE (Ushuaia Integral Sociedad el Estado) hayan reforzado la limpieza en los colectivos. “Todas estas cosas hay que destacarlas pero por otro lado convocar a la comunidad a que se sume a estas recomendaciones que se están dando desde la Organización Mundial de la Salud y también desde los Ejecutivos, quedándose en sus casas y minimizando el contacto social para evitar el contagio”, expuso.
“Todos tenemos que acompañar todas estas medidas que pueden minimizar los efectos de esta pandemia”, cerró.
Te puede interesar
Corte programado de energía en Ushuaia
La Dirección Provincial de Energía informa que hoy miércoles 17 de septiembre se realizará un corte programado de energía desde las 9:30 hs hasta 13:30 hs aproximadamente, con el fin de reemplazar un transformador debido a una pérdida de aceite.
TDF en la Feria Internacional de Turismo
El destino más austral del país se prepara para estar presente en una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo (FIT), el encuentro de turismo más importante de Latinoamérica que se desarrollará en Buenos Aires del 27 al 30 de septiembre.
Nueva edición de la Matiné +60 en Tolhuin
Con una gran participación y un clima de alegría colectiva se llevó adelante en la ciudad de Tolhuin una nueva edición de la Matiné +60, propuesta destinada a personas mayores que recorre diferentes localidades de la provincia generando espacios de encuentro y celebración intergeneracional.
Asesoramiento en trámites jubilatorios
El Gobierno de la Provincia llevó adelante en Ushuaia, una Jornada Informativa destinada a agentes que se encuentran próximos a iniciar su trámite jubilatorio. De esta manera, se reafirma el compromiso institucional mediante el acompañamiento en cada etapa de la trayectoria laboral.
Instalación de cartelería en el barrio Río Pipo
El Municipio de Ushuaia, a través de la Coordinación de Señalamiento Vial, continúa con la instalación de cartelería en distintos sectores del barrio Río Pipo.
Estudiantes continúan compitiendo en el Ushuaia Joven
En el marco de la 25° Edición del Ushuaia Joven, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante diversas actividades durante todo el fin de semana, donde más de 200 estudiantes compitieron en eventos deportivos y culturales.