Hospitales ejecutan medidas para evitar concurrencia salvo emergencias
Para minimizar la circulación y aglomeración de personas, autoridades de salud informaron el modo de funcionamiento que tendrán los hospitales de Río Grande y Ushuaia.
Hospital Regional Río Grande
• Se suspenden los turnos y cirugías programadas hasta el 31 de marzo.
• Se solicita a la población sólo acudir al hospital por urgencias por la guardia.
• La guardia Odontológica sólo funcionará para urgencias de 8 a 20 hs en los CAPS N° 3 (Karukinka y Oroski) y 7 (Facundo Quiroga y Sabin).
• Pacientes que se realizan diálisis o quimioterapia deberán ingresar por el acceso del edificio de Diálisis por calle Mackinlay (en la puerta de Emergencia habrá un cartel).
• Pacientes que requieran curaciones por pie diabético serán citados para determinados días y horarios. Deberán ingresar al hospital por calle Mackinlay.
• El vacunatorio del HRRG vacunará sólo a los internados y personal de salud. La vacunación de la población se traslada a los centros de salud.
Hospital Regional Ushuaia
No se darán turnos programados. Se solicita concurrir solo en caso de urgencia. Los turnos de consultorios en general serán restringidos y se evaluará cada caso particular.
• Se solicita no concurrir para control de niño sano.
• No concurrir a control periódico de salud.
• No concurrir a controles Oftalmológicos.
• No concurrir a control para consultas de Patologías Crónicas sin complicaciones.
• No concurrir a controles Ginecológicos.
• No concurrir controles traumatológicos que no sean de urgencia.
• No se realizarán laboratorios de rutina o preocupacionales, solo laboratorios de urgencias.
Te puede interesar
Guardias de odontología en CAPS de Ushuaia
El servicio de atención odontológica de guardia está destinado para situaciones que no pueden esperar un turno programado (dolor, infección, tumefacción, etc) Ante la duda, le sugerimos llamar al Centro de Salud de guardia para garantizar una atención temprana y oportuna.
Cronograma de guardias odontológicas
El servicio de atención odontológica de guardia está destinado para situaciones que no pueden esperar un turno programado.
Cronograma de guardias odontológicas en caps de Ushuaia
El servicio de atención odontológica de guardia está destinado para situaciones que no pueden esperar un turno programado. Ante la duda, se sugiere llamar al Centro de Salud de guardia para garantizar una atención temprana y oportuna.
Controles de detección temprana de la hepatitis
La hepatitis es asintomática y silenciosa. Es importante prevenirla y detectarla a tiempo, por eso este lunes comienzan los testeos gratuitos en los Caps y hospitales de la provincia.
Niña de cinco años se recupera tras cirugía maxilofacial
Una niña de cinco años que había sufrido un accidente de tránsito fue intervenida con éxito a una cirugía maxilofacial en el Hospital Regional Río Grande.
Advierten los síntomas de estreptococo y el crecimiento de los casos
En raras ocasiones, la infección puede conducir a una enfermedad invasiva, potencialmente mortal, como fascitis necrosante, síndrome de shock tóxico estreptocócico y otras infecciones graves, así como enfermedades posinmunes, como glomerulonefritis posestreptocócica, fiebre reumática aguda y cardiopatía reumática.