SALUD Por: TDF Isla Digital19 de marzo de 2020

El paciente alemán internado en el hospital de Río Grande dio negativo para coronavirus

Lo confirmó la ministra de Salud de la Provincia Judit Di Giglio. Destacó que “estábamos esperando los resultados finales de este paciente que dio negativo y que ahora podrá retornar a su país”.

La Ministra de Salud hizo una ampliación del parte diario que se brinda en torno a la situación de la pandemia de COVID-19 en la Provincia e indicó que “estábamos esperando los resultados de este paciente, el cual ha dado negativo y nos revitaliza para seguir con este trabajo tan duro”.

“El paciente en este momento no tiene ningún tipo de síntoma”, precisó la Ministra y llevó tranquilidad a la comunidad asegurando que “es importante aguardar los resultados oficiales para no generar pánico en la sociedad e informar correctamente”. 

La titular de la cartera sanitaria remarcó que “seguiremos trabajando y aplicando el protocolo, estamos en una situación difícil a nivel mundial y las medidas que hemos tomado en la Provincia son las necesarias para evitar la propagación del virus en nuestra provincia”.

Actualización del informe de situación COVID-19:

- Existen DOS casos positivos de enfermedad por Coronavirus.
- 13 casos notificados en el Sistema Nacional de Vigilancia con residencia en Tierra del Fuego.
- 11 personas correspondientes a la ciudad de Ushuaia. De ellos, al día de la fecha son dos casos confirmados, 4 casos sospechosos en estudio y cinco descartados.
- 2 personas correspondientes a la ciudad de Río Grande. Siendo un caso sospechoso en estudio, en espera del resultado del Laboratorio Malbrán y un caso sospechoso descartado. 
- 250  pacientes asintomáticos aislados de manera preventiva en sus domicilios, la mayoría de ellos por antecedente de viaje, siendo 166 de Ushuaia y 84 de Río Grande. Todos ellos fueron orientados a realizar el aislamiento domiciliario. La Dirección de Epidemiología e Información de la Salud de la provincia se encuentra realizando la vigilancia epidemiológica de aquellas personas que refieren presentar síntomas y están bajo aislamiento preventivo post viaje.

Se recuerda a la población la importancia del compromiso social de mantener tanto el aislamiento indicado por personal de salud, como el auto aislamiento que pueda ser necesario en caso de viajeros regresando de los países con circulación viral.

Te puede interesar

Guardias de odontología en CAPS de Ushuaia

El servicio de atención odontológica de guardia está destinado para situaciones que no pueden esperar un turno programado (dolor, infección, tumefacción, etc) Ante la duda, le sugerimos llamar al Centro de Salud de guardia para garantizar una atención temprana y oportuna.

Cronograma de guardias odontológicas

El servicio de atención odontológica de guardia está destinado para situaciones que no pueden esperar un turno programado.

Cronograma de guardias odontológicas en caps de Ushuaia

El servicio de atención odontológica de guardia está destinado para situaciones que no pueden esperar un turno programado. Ante la duda, se sugiere llamar al Centro de Salud de guardia para garantizar una atención temprana y oportuna.

Controles de detección temprana de la hepatitis

La hepatitis es asintomática y silenciosa. Es importante prevenirla y detectarla a tiempo, por eso este lunes comienzan los testeos gratuitos en los Caps y hospitales de la provincia.

Niña de cinco años se recupera tras cirugía maxilofacial

Una niña de cinco años que había sufrido un accidente de tránsito fue intervenida con éxito a una cirugía maxilofacial en el Hospital Regional Río Grande.

Advierten los síntomas de estreptococo y el crecimiento de los casos

En raras ocasiones, la infección puede conducir a una enfermedad invasiva, potencialmente mortal, como fascitis necrosante, síndrome de shock tóxico estreptocócico y otras infecciones graves, así como enfermedades posinmunes, como glomerulonefritis posestreptocócica, fiebre reumática aguda y cardiopatía reumática.