ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital19 de marzo de 2020

Situación de casos de coronavirus en Tierra del Fuego

En la provincia existen dos casos positivos de enfermedad por coronavirus y se descartaron los dos casos sospechosos en Río Grande.

Parte de casos

La ministra de Salud Judit Di Giglio y el especialista en epidemiología Dr. Juan José Alba informaron el estado de situación de este jueves 19 de marzo, donde especificaron que en la ciudad de Ushuaia han sido notificados un total de 23 casos, de los cuales 2 se confirmaron, 1 sospechoso en análisis, 5 se descartaron y 15 casos se encuentran bajo investigación epidemiológica.

Cabe destacar que los casos en investigación son aquellos que no cumplen estrictamente la definición de caso sospechoso, pero la autoridad sanitaria epidemiológica decidió tomar todas las medidas necesarias y estudiarlos como casos tal.

Además se precisó que por el momento se encuentran 168 personas en aislamiento por haber circulado en zona de riesgo 3. Todos ellos fueron orientados a realizar el aislamiento domiciliario.

Respecto a la ciudad de Río Grande se notificaron 2 casos los cuales fueron descartados. Por el momento se encuentran 104 personas en aislamiento por haber circulado en zona de riesgo 3. Todos ellos fueron orientados a realizar el aislamiento domiciliario y ninguno presenta síntomas compatibles con COVID-19. 

Se recuerda a la población la importancia del compromiso social de mantener tanto el aislamiento indicado por personal de salud, como el auto aislamiento que pueda ser necesario en caso de viajeros que regresaron de los países con circulación viral.

No es necesario utilizar barbijo.

Evitar los eventos que no permitan mantener el distanciamiento social mínimo de 1,5 metros.

Proteger a los adultos mayores, evitando visitarlos en caso de cursar un cuadro respiratorio.

Las medidas de higiene de manos y aislamiento/autoaislamiento continúan siendo las medidas recomendadas a nivel provincial en el momento en el que nos encontramos.

Por consultas o dudas ante la aparición de síntomas comunicarse al 107.

Te puede interesar

Charla virtual sobre el “Día de la Soberanía”

En el marco de las actividades conmemorativas del Día de la Soberanía Nacional el miércoles 19 de noviembre se realizará la charla virtual “Día de la Soberanía”, organizada por la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Asuntos Malvinas y de la Subsecretaria de Gestión Integral del Recurso Humano, y por el Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia.

Remoción de sedimentos en el arroyo Buena Esperanza

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa desarrollando trabajos de limpieza, remoción de sedimentos y profundización en distintos tramos del arroyo Buena Esperanza, luego de la crecida registrada el domingo pasado.

Refuerzo del control y la prevención de la diabetes

En el marco del Día Mundial contra la Diabetes, la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a la comunidad a realizar controles y consultas preventivas en el Centro de Salud Municipal, ubicado en 12 de Octubre N°951.

Continúa la campaña de mamografía

El Hospital Regional Ushuaia dará continuidad este sábado 15 y domingo 16 de noviembre a la Campaña de Mamografía Gratuita, en el marco de las acciones de prevención y detección temprana del cáncer de mama impulsadas por el Ministerio de Salud de la Provincia.

Ushuaia celebra el día internacional del flamenco

En el marco del Día Internacional del Flamenco, que se celebra cada 16 de noviembre, la ciudad de Ushuaia vivirá una semana dedicada al arte y la cultura con diversas actividades que unen el alma del flamenco y la emoción del tango.

Fogadef otorgó el primer aval a una emprendedora de Tolhuin

El Fondo de Garantía para el Desarrollo Fueguino (Fogadef) concretó el primer aval de microfinanzas a una emprendedora gastronómica de la ciudad de Tolhuin, marcando un nuevo hito en el acceso a herramientas financieras para los sectores productivos de la provincia.