Procesan a un hombre por el robo a la libreria Rayuela
El juez de Instrucción N° 3 del Distrito Judicial Norte, Dr. Pablo Candela dictó el procesamiento de Sandro Rodrigo Ojeda Cárdenas imputado del delito de robo con escalamiento por el hecho registrado en la noche del sábado 7 de marzo en la librería Rayuela.
El magistrado además le dictó la prisión preventiva en virtud de que fueron verificados los riesgos procesales, razón por la que será trasladado desde la unidad policial donde se encontraba a la Unidad de Detención N° 1 de Río Grande.
El hombre está imputado de haber sido el autor del robo de la sustracción de elementos de informática de la librería Rayuela.
Según la investigación realizada el imputado habría ingresado junto a otro colaborador por un boquete en el techo del local comercial y se llevaron elementos por un monto valuado en 360 mil pesos.
Merced a la tarea investigativa policial y con el apoyo de cámaras de seguridad, pudieron dar con la fisonomía de un sospechoso, por lo que el Juez ordenó un allanamiento en el domicilio, donde se encontraron parte de los elementos sustraídos, reconocidos como faltantes por los propietarios de la librería.
Luego de la detención, en la indagatoria llevada adelante por el Dr. Candela el imputado se negó a declarar.
Este martes, al vencer el plazo de 10 días para resolver la situación procesal, el magistrado dictó el procesamiento y la prisión preventiva, notificando a los fiscales actuantes en principio la Dra. Verónica Marchisio, por subrogancia y al Dr. Guillermo Quadrini, además del defensor oficial Alejandro Rafael Naccarato.
Te puede interesar
Torneo de Futsal del “Fin del Mundo”
La Municipalidad de Ushuaia, junto a la Fundación River Plate, presentan el Torneo de Futsal del “Fin del Mundo”, un certamen deportivo que persigue el intercambio entre jóvenes de clubes de nuestra ciudad con el CARP.
Voluntarios removieron nieve acumulada en el Paseo del Centenario
Trabajadores de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia removieron nieve acumulada en las escaleras y miradores del Paseo del Centenario. Participaron en la iniciativa integrantes de Asez Wao, grupo de jóvenes trabajadores voluntarios de la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial.
Promoción con municipios de Patagonia Fantástica
La Municipalidad de Ushuaia, representada por la secretaria de Turismo, Viviana Manfredotti, participó del encuentro organizado por Naranja X destinado a conectar los operadores turísticos mayoristas de Córdoba con las secretarías de turismo de la ciudades de Ushuaia, El Calafate y Puerto Madryn.
Finalizaron los Juegos Deportivos Fueguinos para adultos mayores
La Dirección Provincial de Desarrollo Deportivo Tolhuin dio por finalizada la instancia local de los Juegos Deportivos Fueguinos para adultos mayores con la final de sapo y tejo, realizada en la Casa del Deporte de esta ciudad.
Infancias y familias formaron parte de Hábito lector
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través del programa Hábito Lector: Cocineritos, Cuentos y Relatos, llevó adelante la 4° Marcha por la lectura bajo el lema “marchamos con libros porque en cada paso una infancia escribe soberanía”.
Pago de haberes, planes y pensiones
El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de la administración la fecha de pago de haberes.