ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital 08 de abril de 2020

Amplia aceptación de la mascarilla facial en Ushuaia

Luego de que fuera conocido el decreto del Intendente Walter Vuoto en el que se recomendaba el uso de mascarillas faciales hasta el 13 de abril y se señalaba el uso obligatorio de las mismas a partir del 14 del mismo mes, muchos vecinos y vecinas de la ciudad ya comenzaron a utilizarlo en los distintos espacios públicos.

La normativa municipal busca que todos los vecinos y vecinas que se encuentren fuera de sus domicilios, ya sea en los vehículos, transporte público, comercios o espacios públicos abiertos o cerrados, utilicen mascarillas faciles como mecanismo de prevención junto con el distanciamiento social, el aislamiento obligatorio y el lavado frecuente de las manos con agua y jabón.
Está comprobado que la utilización de estas mascarillas reduce el riesgo de contagio para quien la utiliza, para las personas próximas a dicha persona e incluso evita que se acerque la mano a la cara, lo cual reduce enormemente el riesgo de contagiarse el virus. Cuanto más extendido en la población esté el uso de mascarillas, se generan ambientes con menor riesgo de propagación de la enfermedad.
Desde la Intendencia se informó en el día de hoy que se recomienda el uso de mascarillas caseras, que los vecinos pueden hacer en sus casas con distintos materiales, como tela de algodón, remeras, bandanas o pañuelos. Incluso se recomendó no utilizar los barbijos quirúrgicos, ya que los mismos están destinados al uso del personal sanitario, quienes deben realizar jornadas intensivas de 8 horas. A diferencia de los vecinos, que deben utilizarlas solamente en el momento de realizar las compras o por salidas que estén autorizadas en el marco del cumplimiento del aislamiento obligatorio.

Te puede interesar

Actividades de promoción de la salud en el mes de la mujer

En el marco del Mes de la Mujer, el Gobierno de la provincia llevará adelante diferentes actividades para promover espacios de cuidados y salud integral.

Exitoso funcionamiento de la aplicación “Precio bajo”

El Secretario de Representación Política del Gobierno, Federico Giménez, se refirió a las métricas de la plataforma www.preciobajo.com.ar lanzada hace tres semanas en Río Grande, que tiene como finalidad el relevamiento de precios de productos de la canasta básica, de manera tal que los usuarios y usuarias tengan la posibilidad de comparar los precios entre los diferentes comercios de cercanía, supermercados y mayoristas e informó que más de 20 personas consultan la aplicación diariamente.

Capacitación sobre prevención sísmica a personal de jardín de infantes

La Municipalidad de Ushuaia a través de Defensa Civil continúa ofreciendo instancias de capacitación. En este caso, sobre prevención sísmica a personal docente y no docente del jardín de infantes Crecer.

Melella y vocales de la OSEF buscar fortalecer el sistema de salud

El gobernador Gustavo Melella mantuvo un encuentro con vocales de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF), oportunidad en la que se analizó la situación que atraviesa actualmente el organismo y las medidas que se adoptarán desde la gestión provincial para fortalecer las prestaciones de salud.

La provincia acompañó la presentación del Proyecto “Rutas del Fuego”

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, el secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary y el secretario de Representación Política de Gobierno, Federico Giménez, participaron de la presentación en la ciudad de Río Grande del Proyecto “Rutas del Fuego”, un circuito binacional turístico en la Isla Grande de Tierra del Fuego.

La Municipalidad de Ushuaia acompañará el taller “Voice Lab”

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañará el taller de voces “Voice Lab” a cargo de Lucía Boffo. El mismo, se dictará los días miércoles 20 y jueves 21 de 18:30 a 20:30 horas en la Antigua Casa Beban y contará con una muestral final el sábado 23 a las 20:00 horas en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura.