ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital 18 de junio de 2020

Pino recorrió el barrio Akar para llevar soluciones a los vecinos y vecinas

El concejal Juan Carlos Pino, junto al secretario de Medio Ambiente de la Municipalidad de Ushuaia y el concejal Gabriel De la Vega, recorrió el barrio Akar en compañía de varios vecinos.

Allí conversaron sobre las necesidades que tiene dicho sector de la ciudad, entre ellas la recolección de residuos.

Tras la recorrida, el concejal Pino informó que el lunes se va a comenzar con la recolección de residuos en todo el barrio.

“Es un hecho importante para este barrio, que está un tanto alejado de la ciudad, pero que avanza poco a poco”, destacó.

Recordó que hasta el momento los vecinos y vecinas depositaban sus residuos en contenedores especialmente emplazados por la Municipalidad de Ushuaia en lugares puntuales pero subrayó que desde la semana que viene “el camión va a estar recorriendo los domicilios”.

“Esto surgió a partir de que los vecinos se acercaron al Concejo Deliberante, tuvimos una reunión con ellos, convocamos al secretario de Medio Ambiente y hoy es una realidad la solución para el barrio. Estamos contentos con los vecinos porque poco a poco este sector va avanzando”, concluyó.

Te puede interesar

Implementan plataforma digital para el observatorio de precios

La Agencia de Innovación Fueguino trabaja en la implementación de la plataforma digital que está destinada a cambiar la forma en que los ciudadanos acceden a la información sobre precios de productos básicos.

Reclamos a Nación por deudas y distribución de recursos

El ministro de Economía, Francisco Devita, mantuvo un encuentro con representantes del Ministerio de Economía de la Nación. “Planteamos la necesidad de tener previsibilidad y ser informados sobre las decisiones que van a impactar en las provincias”, remarcó.

Obras de asfalto en el Barrio 9 de Octubre en Tolhuin

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, recorrió junto al Intendente Daniel Harrington la obra de asfalto del Barrio 9 de Octubre en Tolhuin.

40 años del Centro Infantil Integrado “Amanda Beban”

La vicegobernadora Mónica Urquiza junto a la Ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón participaron del festejo de los 40 años del Centro Infantil Integrado “Amanda Beban”.

Nueva recomposición salarial para el escalafón Húmedo

El Gobierno de la Provincia y representantes de los gremios ATE, ATSA y UPCN firmaron ayer un nuevo acuerdo de recomposición salarial promedio del 22% para los trabajadores y las trabajadoras del Escalafón Húmedo de la Administración Pública Provincial.

“El centro de rehabilitación Ushuaia es un hito”

Así lo expresó el director de Rehabilitación del Centro Libertador y ex jefe del Servicio de Kinesiología Fleni-Escobar, Oscar Alzúa. El profesional junto a su equipo brindará asesoramiento técnico en las admisiones y seguimiento de los tratamientos que se realizarán en el CRU.