ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital 20 de junio de 2020

20 de junio Día de la Bandera Nacional

La bandera fue creada y enarbolada por el prócer argentino General Manuel Belgrano el 27 de febrero de 1812, en Rosario, provincia de Santa Fe.

Esto sucedió durante las batallas realizadas en el proceso independentista de Argentina, el cual había iniciado en 1810.

El General Belgrano eligió los colores blanco y azul celeste para diseñar la bandera ya que dichos colores eran los usados en la escarapela nacional argentina.

La bandera fue creada con el fin de tener un símbolo que representara a la Argentina en su nueva etapa de independencia.

El Día de la Bandera fue instituido como feriado nacional en 1938 mediante decreto aprobado por el presidente Roberto M. Ortiz. El general Belgrano falleció el 20 de junio de 1820. Por ello este día se celebra el 20 de junio de cada año.

Fuente:historia argentina

Te puede interesar

Inscripciones 2024 a los espacios socio educativos de cuidado

El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Secretaría de Políticas de Inclusión, abre las inscripciones 2024 a los Espacios Socioeducativos de Cuidado destinados a niños y niñas a cargo de estudiantes del turno vespertino de toda la provincia.

Trabajo conjunto entre el gobierno y la Cámara de Comercio de Ushuaia

El vicepresidente de la Cámara de Comercio de la ciudad de Ushuaia, Daniel González,se refirió al Programa “Vuelta a Clases”, con descuentos y promociones en librerías, informática, peluquerías, indumentaria, entre otros rubros.

Ceremonia por el “Día del Mar Boliviano”

Con la presencia del embajador del Estado Plurinacional de Bolivia en Argentina, Jorge Tapia Sainz se realizó la ceremonia en la Plaza Malvinas, que hermana al pueblo argentino en la defensa de la soberanía sobre las Islas y al pueblo boliviano en su reivindicación marítima, del territorio costero perdido en el enfrentamiento con Chile en 1879.

Continúa el registro de beneficiarios del subsidio de gas envasado

A través del Ministerio de Economía se continuará, durante todo el mes de marzo, el reempadronamiento anual obligatorio de beneficiarios del Subsidio de Consumo de Gas Envasado para uso domiciliario.

Finalizó el ciclo de charlas en el Mes de la Antártida

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Cultura y Educación realizó el tercer encuentro del ciclo Identidad Bicontinental, denominado “Innovación y compromiso”.

Formación para la industria del software

En el marco del convenio suscrito entre la Agencia de Innovación de la Provincia y la Cámara Argentina de la Industria del Software (CESSI) para articular acciones que promuevan el desarrollo de la industria en Tierra del Fuego, se invita participar de los cursos online que se instrumentarán como parte del programa de la cámara “Software as a future”.