ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital 06 de julio de 2020

Gobierno realizó capacitación a los tres poderes sobre la Ley Micaela

El Ministerio de Desarrollo Humano a través de la Subsecretaría de Políticas de Género y la Dirección Provincial de Formación Continua, brindó una capacitación virtual a personal que se desempeña en Casa Tierra del Fuego, ubicada en Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

Ley Micaela

En esta nueva etapa de capacitación estuvo presente también la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Ana Andrade quien detalló que “fue un encuentro muy enriquecedor y necesario porque se trata de compañeros y compañeras que en el contexto de pandemia y por decisión del Gobernador Gustavo Melella trabajan en la contención de familias fueguinas tanto en Buenos Aires como de otras provincias. Nos parecía que Ley Micaela era necesaria para generar otra herramienta para seguir acompañando”.

En ese sentido destacó “el esfuerzo y la seriedad con la que trabajaron durante la pandemia quienes hicieron una labor personalizada y fueron evacuando una a una todas las demandas de las familias fueguinas”.

Por su parte, la subsecretaría de Políticas de Género, Noelia Flores Laffitte señaló que “fue un encuentro sumamente positivo porque ya venían una instancia de capacitación previa con el INAP y esto nos permitió pensar en empezar a trabajar en la formación de capacitadoras y capacitadores de Ley Micaela dentro de la casa de Tierra del Fuego para que durante la pandemia y en la postpandemia, realicen capacitaciones virtuales y presenciales a otros compañeros y compañeras”.

Te puede interesar

Inauguraron la carpa de Malvinas en el 42° aniversario de la gesta

En el marco de las actividades conmemorativas por el 42° aniversario de la Gesta de Malvinas, la Municipalidad de Ushuaia inauguró la tradicional carpa en la Plaza Islas Malvinas.

Cientos de vecinos y vecinas realizaron sus compras en las propuestas del municipio

Un permanente movimiento de vecinos y vecinas acompañó durante el fin de semana al evento en el que la Municipalidad de Ushuaia combinó variadas propuestas económicas y diversidad de productos para las familias de Ushuaia, a través de la presentación conjunta de la Expo "Emprendiendo el Futuro" y el Mercado Concentrador.

Balance de trayectos formativos en los polos creativos

La secretaria de Gestión, Polos Creativos y Fábricas de Talento de la Agencia de Innovación del Gobierno provincial, Ema Bejarano, realizó un balance a un mes de la implementación de distintas propuestas de los trayectos formativos en los polos creativos de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande.

Finalizaron las testimoniales en juicio por abuso sexual

Un hombre que habría abusado de una mujer en una casa particular durante una reunión social, enfrenta desde ayer, un juicio oral y no público para determinar su responsabilidad penal en el hecho.

Condenan a 18 años de prisión al hombre acusado de abuso sexual

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte condenó ayer, a cumplir una pena de 18 años de prisión, a un hombre, por hallarlo penalmente responsable del delito de abuso sexual simple, gravemente ultrajante con acceso carnal, en concurso real con corrupción de menores.

Fueguinas fueron seleccionada para jugar en el Club Argentinos Juniors

Tras las pruebas de fútbol y futsal organizadas por el Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia junto al Club Atlético de la Educación Fueguina y la Asociación Atlética Argentinos Juniors, seis jugadoras de Escuela Municipal fueron seleccionadas por el club de La Paternal para participar en una instancia similar en Buenos Aires.