57 tripulantes del buque pesquero positivos de COVID-19
En ese sentido, se precisó que el equipo de salud se encuentra trabajando en el buque a fin de realizar el examen clínico correspondiente. Además, a los 61 tripulantes, se les realizará un test serológico cuantitativo, que adquirió la provincia y que tiene por finalidad precisar aproximadamente cuantos días hace que la persona tiene el virus.
Por el momento las personas continuarán dentro del buque, ya que los casos positivos tienen síntomas leves y en el caso que alguno requiera internación será trasladado al Hospital Regional Ushuaia bajo el protocolo estricto de seguridad.
Este domingo se trasladó al Hospital Regional Ushuaia, bajo un estricto protocolo de seguridad a uno de los pacientes, quien se encuentra en clínica médica, estable y con requerimiento de oxígeno. Y este lunes se internó a otro paciente, de los 7 primeros casos detectados, para control clínico por los factores de riesgo que presenta.
Por otra parte, detallaron que continúa la investigación epidemiológica para determinar cuál fue la vía de entrada del virus.
Cabe recordar que antes de viajar hacia Ushuaia, vía aérea, se les hicieron los hisopados y todos arrojaron negativo de COVID-19, del mismo modo cumplieron los 14 días de aislamiento obligatorio en Ushuaia antes de embarcar.
*Dos casos sospechosos*
Por otra parte, el Ministerio de Salud informó que este lunes se detectaron dos casos sospechosos en el Aeropuerto Internacional de Ushuaia. Ambas personas están aisladas, identificados sus contactos y se está realizando el nexo epidemiológico.
Además de los casos sospechosos mencionados en Ushuaia, hay 9 casos sospechosos en Río Grande y en total al momento 1527 descartados.
Cabe destacar que estos datos no se ven reflejados en el Parte Nacional del día de la fecha debido a que estos últimos resultados se procesaron posteriores al cierre.
Te puede interesar
Atención en CAPS durante el fim de semana
Atención en los CAPS durante feriados de Carnaval
El portal de pacientes se implementará en forma progresiva
La subsecretaria de Calidad y Tecnologías de la Información del Ministerio de Salud, Zoila Montoya, brindó precisiones sobre la puesta en marcha del Portal de Pacientes, destacando que su implementación continuará ampliándose de manera progresiva en hospitales y Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), con el objetivo de facilitar el acceso de la comunidad a los servicios de salud.
Portal de gestión digital para salud
El Ministerio de Salud de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS informa que se encuentra operativo y a disposición de toda la comunidad el Portal de Pacientes, una herramienta digital diseñada para facilitar y agilizar el acceso a la atención sanitaria en hospitales y Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS).
Equipos de diagnóstico para una mejor salud
El sistema público de salud refuerza su capacidad con la adquisición de mamógrafos, ecógrafos de última generación, un equipo rodante de rayos X y un sistema digital integrado que reduce la exposición a radiación y agiliza los diagnósticos mediante herramientas de IA.
Jornadas en Prevención Combinada del VIH
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, acompañó la realización de las Jornadas en Prevención Combinada del VIH: herramientas para la implementación de políticas públicas en municipios firmantes de la Declaración de París, que tuvieron lugar este miércoles en el CEPLA “El Palomar”.