ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital 19 de julio de 2020

Desinfectan el puesto de salud del puerto de Ushuaia

El Ministerio de Salud dio cuenta de la realización de tareas de desinfección “de alto nivel” en puesto sanitario ubicado en el Puerto de Ushuaia, con el apoyo de dispositivos diseñados por el Departamento de Tecnologías Médicas Zona Sur, a cuyos efectos se está utilizando lámparas ultravioletas germicidas”.

El titular del área, dependiente de la Subsecretaría de Salud Ocupacional y Fiscalización Sanitaria, Aníbal Viscido, confirmó el hecho e indicó que dicha tarea se lleva adelante “una vez al día, cuando se terminan las tareas sanitarias de control de los pacientes con COVID-19 que están aislados en el buque pesquero”.

Tras señalar que las tareas de desinfección se iniciaron este miércoles, el citado funcionario anotó que éstas se prolongarán “por un lapso de 20 días”.

Por otra parte, el ingeniero Viscido informó que “ya finalizamos las tareas de desinfección que se estuvo realizando en todas las comisarías de la ciudad de Ushuaia y en todas las reparticiones de Casa de Gobierno”.

“Son tareas importantes que llevamos adelante, utilizando este tipo de tecnología”, subrayó el director de Tecnologías Médicas Zona Sur, quien aseveró que “está comprobado que son efectivas, sobre todo con los casos de COVID-19; y acá es diseñado y llevado adelante por los técnicos del área a un costo de cero pesos”.

Resaltó el hecho porque el servicio de desinfección a través de lámparas ultravioletas germicidas, que es muy utilizado en el mundo, inclusive para la desinfección y esterilización de aguas, “en el mercado cuesta muchísimo dinero”.

“Nosotros diseñamos los prototipos, con todas las condiciones de bioseguridad, para realizar desinfecciones de alto nivel en ambientes y superficies”, resaltó.

Te puede interesar

Comenzó nuevo ciclo del programa de Educación Ambiental

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente inició el séptimo año del Programa de Educación Ambiental, destinado a estudiantes de escuelas primarias, secundarias, como así también instituciones, vecinos y vecinas interesadas en contribuir con el cuidado del ambiente.

Este fin de semana nueva edición de “Tu Mercado TDF”

El Gobierno de Tierra del Fuego AIAS invita a la comunidad a participar este fin de semana de “Tu Mercado TDF: Edición Emprendedores y Comerciantes”, se realizará el sábado 16 y domingo 17 de marzo de 13 a 19 hs en Ushuaia en la Escuela Provincial N° 13 (Gobernador Paz 1811) y Gimnasio Escuela Provincial Nº13 (Ingreso por Vernet) y en Río Grande en los mismos días y horarios en el Colegio Provincial Soberanía Nacional (Prefectura Naval 1151).

DPE trabaja para reestablecer el servicio en varios barrios

La Dirección Provincial de Energía informa que durante este domingo y debido a la falla en una fase; se produjeron distintos cortes de energía en barrios del sector este de la ciudad de Ushuaia.

Melella inauguró Congreso patagónico sobre justicia

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, encabezó la apertura del II Congreso Patagónico de Prácticas Restaurativas y Justicia Penal Juvenil que se realiza en Ushuaia. Estuvo acompañado de la Ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón y de los Jueces del Superior Tribunal de Justicia Dra. María del Carmen Battaini y Dr. Javier Muchnik.

Cortes por bacheo en el barrio Mirador de los Andes

Esta mañana la Municipalidad de Ushuaia realiza trabajos de bacheo en el barrio Mirador de los Andes, sobre las calles Teodoro Mendoza y Comisario José Cabezas, por cuanto habrá corte total en ambas calzadas a partir de las 8:30 horas y hasta las 20 horas aproximadamente.

Entrega del pabellón nacional al rompehielos Alte. Irizar

En representación del intendente Walter Vuoto, el secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra participó del acto en el que Gendarmería Nacional entregó al Comandante del rompehielos Alte. Irizar la bandera argentina que  flameó desde el 2 de abril de 2023 al 2 de abril de 2024 en la plaza Islas Malvinas de la ciudad, que había sido donada por esa Fuerza.