Charla sobre "Economía del Conocimiento y Desarrollo Productivo Local”
Será en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación. En ese sentido celebró el “trabajo coordinado y constante” junto con funcionarios nacionales en torno a desarrollar este tipo de agendas para la provincia.
En el marco del encuentro virtual, abierto a la comunidad, que se realizará el miércoles 22 a las 10 horas, Castiglione hizo especial hincapié en “la posibilidad de contar con la subsecretaria de Economía del Conocimiento de Nación, María Apólito y la subsecretaria de Industria de la Nación, Julieta Lousteau, deja a las claras que en el camino de generar agregados de valor a la industria fueguina, estamos acompañados por la Nación”.
Por su parte, el secretario de Industria de Tierra del Fuego, Juan Ignacio García, quien a su vez disertará el miércoles, destacó “el carácter estratégico que tiene el sector de Economía del Conocimiento, que es muy amplio y tiene que ver con cómo el conocimiento puede agregar valor en los distintos sectores productivos, no se refiere puntualmente a un sector en particular, sino que es una cuestión transversal que atraviesa a todo el aparato productivo, y que es clave para superar las limitaciones en términos de competitividad económica y costos logísticos, que históricamente enfrentó nuestra provincia, de manera armoniosa con el medio ambiente”.
“Tierra del Fuego tiene una matriz productiva apoyada en el sub-régimen industrial y con muy poca participación de otros sectores productivos, esa poca participación en muchos casos se da con un carácter extractivista, que desde el punto de vista ambiental presenta importantes limitaciones, por lo tanto se trata de agregar valor a partir del conocimiento que puede venir de la investigación básica, de la aplicación de tecnologías informáticas a los procedimientos productivos, las industrias 4.0, bioeconomía, e incluso conocimiento más creativo pensado para la industria audiovisual” explicó García.
Es por ello que precisó que “se trata de aprovechar las riquezas naturales, condiciones sanitarias especiales, paisajes, capacidades locales, recursos humanos experimentados disponibles en el territorio, de manera ambientalmente sustentable”.
La información sobre inscripciones está disponible en las redes sociales del Ministerio de Producción y Ambiente de Tierra del Fuego, desde allí se puede acceder a un formulario donde una vez completado se enviará al correo electrónico del participante, información y el link de la sala donde se realizará la charla.
Te puede interesar
Cerró sus funciones de la obra “La Espuma del Mar en la Isla del Silencio”
Más de 2.800 espectadores y espectadoras asistieron a la coproducción municipal.
Día Nacional por la Memoria de los 44 Héroes y Heroína del Submarino ARA San Juan
En la Plaza de Armas del Comando del Área Naval Austral de Ushuaia se realizó la ceremonia conmemorativa por el Día Nacional por la Memoria de los 44 Héroes y Heroína del Submarino ARA San Juan,
Charla virtual sobre el “Día de la Soberanía”
En el marco de las actividades conmemorativas del Día de la Soberanía Nacional el miércoles 19 de noviembre se realizará la charla virtual “Día de la Soberanía”, organizada por la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Asuntos Malvinas y de la Subsecretaria de Gestión Integral del Recurso Humano, y por el Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia.
Remoción de sedimentos en el arroyo Buena Esperanza
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa desarrollando trabajos de limpieza, remoción de sedimentos y profundización en distintos tramos del arroyo Buena Esperanza, luego de la crecida registrada el domingo pasado.
Refuerzo del control y la prevención de la diabetes
En el marco del Día Mundial contra la Diabetes, la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a la comunidad a realizar controles y consultas preventivas en el Centro de Salud Municipal, ubicado en 12 de Octubre N°951.
Continúa la campaña de mamografía
El Hospital Regional Ushuaia dará continuidad este sábado 15 y domingo 16 de noviembre a la Campaña de Mamografía Gratuita, en el marco de las acciones de prevención y detección temprana del cáncer de mama impulsadas por el Ministerio de Salud de la Provincia.