Los matrimonios vuelven a celebrarse en el espacio "Pensar Malvinas”

El Espacio "Pensar Malvinas" volvió a ser el escenario para celebrar los matrimonios en Ushuaia. Como consecuencia de la pandemia y las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio,  el museo permaneció cerrado hasta su reapertura con el enlace de Alejandro Cornejo y de Romina Montenegro. 

ACTUALIDAD01 de agosto de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20200731-WA0076
Matrimonios

El coordinador municipal de Asunto Malvinas, Walter Batista, destacó “el acompañamiento de la Municipalidad de Ushuaia para contribuir con el nacimiento de una nueva familia, ese momento tan importante para las personas que se casan reforzando los lazos para el futuro de la sociedad”. 
Asimismo, el funcionario municipal contó que “si bien nos puso triste tener que cerrar este espacio, siempre entendimos que hay que lo primero es la salud pública y ahora, tomando todos los recaudos necesarios y siguiendo los protocolos correspondientes para prevenir el contagio de Covid-19, se pudo lograr una nueva unión”. 
El presidente del Centro de Ex Combatientes de Malvinas, Conrado Zamora agradeció “el apoyo del Municipio para generar este tipo de espacios, donde la gente los aprovecha con mucho amor y alegría. Y nuestra causa, la de Malvinas también queda en este compromiso que asumen las flamantes parejas”. 
 “Pensar Malvinas” es una casa histórica que pertenecía a la Familia Torres y su puesta en valor por parte de la Municipalidad de Ushuaia fue a través de un convenio con el Centro de Excombatientes, que permite que los vecinos y visitantes puedan interiorizarse sobre cuestiones relacionadas con el reclamo de soberanía de las Islas Malvinas o concurrir por diversas acciones culturales que se desarrollan en el lugar.

Te puede interesar
IMG_8459

Vuoto recibió al Gran Rabino de AMIA

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de septiembre de 2025

El intendente Walter Vuoto recibió ayer al Gran Rabino de AMIA, Eliahu Hamra, quien visitó la ciudad junto a Damián Richard y Elisa Varela, referentes de la comunidad judía en Ushuaia.

IMG_8443

Nueva edición de Primavera Fest +50

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de septiembre de 2025

Este sábado 20 de septiembre, la ciudad de Ushuaia será escenario de una nueva edición de Primavera Fest +50, una iniciativa pensada para celebrar la llegada de la nueva estación con música, baile y encuentro.

IMG_8452

Visita académica al Espacio Pensar Malvinas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de septiembre de 2025

La Secretaría de Asuntos Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia recibió a estudiantes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), de la cátedra Seminario de Introducción a las Prácticas Profesionales de las carreras de Tecnicatura y Licenciatura en Turismo, quienes realizaron una visita académica al Museo Espacio Pensar Malvinas.

IMG-20250917-WA0188

“La Muni más Cerca” en varios barrios

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de septiembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia desplegará este sábado 20 de septiembre una nueva jornada del programa “La Muni más Cerca” en los barrios KyD, Kaupén y Mirador de los Andes (640 Viviendas), acercando servicios, prestaciones y actividades gratuitas a vecinos y vecinas.