Encuentro nacional para trabajar sobre la "pobreza energética"

La Secretaría de Energía, a través del coordinador Provincial, José Luis Santana participó del encuentro federal que tiene como objetivo coordinar e implementar las acciones necesarias a fin de trabajar contra la pobreza energética.

ACTUALIDAD03 de agosto de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20200802-WA0071
Encuentro nacional

Las reuniones se llevan adelante en conjunto con organizaciones sociales, Multisectoriales y organismos del Estado Nacional, y la premisa principal es trabajar y proyectar en todo el país las distintas realidades zonales y provinciales, para reducir y sacar a los argentinos de la denominada "pobreza energética".  

En ese sentido, el Coordinador Provincial de Energía especificó que “se considera pobreza energética, a aquella situación que se presenta cuando las personas sufren la privación de los servicios de energía o bien cuando se ven obligados a destinar una parte excesiva de sus ingresos a pagar la factura energética de su vivienda que ayudan a satisfacer las necesidades humanas básicas” casos que “lamentablemente ocurren en la provincia de Tierra del Fuego” evaluó.
  
De igual modo, Santana precisó que se está trabajando en un relevamiento junto a los barrios de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande y haciendo lo propio con la DPE y la Cooperativa Eléctrica para que los vecinos no sigan en esta situación reiterando que el compromiso del Gobierno es llevar los servicios a todos los fueguinos y fueguinas”.

Te puede interesar
IMG_9291

Renovación de la señalética turística

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de octubre de 2025

El Instituto Fueguino de Turismo trabaja en el fortalecimiento de la infraestructura turística de la provincia con la renovación integral de la señalética turística en la zona centro y norte de Tierra del Fuego.

IMG_9285

Mantenimiento de la Ruta Provincial N°119

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de octubre de 2025

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) continúa con las tareas de mantenimiento y conservación sobre la Ruta Provincial N°119 en el tramo que atraviesa la Reserva Forestal Bombilla, entre los kilómetros 12 y 14.

IMG-20251028-WA0107

La municipalidad acompañará la exposición “Senderos de Papel

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de octubre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañará la exposición “Senderos de Papel, el camino del artista naturalista” de Jorge Bernard en la Antigua Casa Beban. La misma tendrá su inauguración el día viernes 31 de octubre a las 20:30 horas y podrá ser visitada hasta el jueves 13 de noviembre.

20251028_213417

Conmemoración del 38° aniversario de Puerto Almanza

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de octubre de 2025

El Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur acompaña la conmemoración del 38° aniversario de Puerto Almanza, al cumplirse un nuevo año desde la promulgación de la Ley Territorial N.º 308 que en 1987 dio origen al pueblo más austral de la Argentina.

IMG_9278

Ushuaia firmó convenio de colaboración con la UNTDF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de octubre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, firmó un convenio de colaboración con la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF) con el objetivo de desarrollar acciones conjuntas de capacitación destinadas a emprendedores y emprendedoras de la ciudad.

IMG_9275

TDF avanzó hacia una democracia más inclusiva

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de octubre de 2025

La provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur implementó por primera vez un sistema de voto accesible que garantiza la autonomía y participación plena de las personas con discapacidad en el proceso electoral.