Mateada Virtual sobre "La juventud en la década de la acción"

Con respecto a esto, Velázquez dijo que “consideramos estos espacios como encuentros claves para la integración regional, con el objetivo de construir liderazgos y generar mecanismos de inclusión participativa”. 

ACTUALIDAD04 de agosto de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20200803-WA0051
Actividad con jóvenes

Asimismo, remarcó que “es una gran responsabilidad representar a todos los fueguinos, representar a toda una provincia en estos espacios que son tan importantes y que son tan ricos también para nosotros”, y sostuvo: “tener la oportunidad, en principio, contar en persona qué es lo que se está haciendo desde el Gobierno provincial y cómo estamos trabajando en llevar adelante esta situación y, sin duda también, tener la oportunidad de escuchar al resto de los pares de la región, saber también qué están haciendo y de qué maneras nos ayudamos y pasamos esta situación”.
“Algo que me sorprendió es que en Latinoamérica el punto en común es la falta de oportunidades para los jóvenes, el trabajo en estado de precarización que tienen los jóvenes hoy”, señaló al tiempo que subrayó que “me parece que ese es un desafío muy grande que tenemos que trabajar, a través de políticas públicas, brindar mayores herramientas, mayores oportunidades, porque, sin duda que es un factor común para toda la región y me parece que, viviendo en un lugar en Argentina, en Tierra del Fuego, que ha sido una tierra de oportunidades para muchos, hoy tenemos que trabajar en brindar oportunidades y acceso al primer trabajo a los jóvenes”.
Además, dijo sobre el encuentro que “esta es una gran oportunidad para vincularnos, para conocernos con otros jóvenes de distintos países que tienen una mirada social, que están involucrados con las juventudes, oportunidad que van a abrir puertas, así como surgió lo de Mercociudades y compartir experiencias con pares de toda la región, ahora tenemos la oportunidad de una Mateada Virtual, donde compartimos las agendas de cada uno y ver de qué manera nos complementamos”.
En esta línea, expresó que “por nuestra parte, aprovechamos cada uno de los espacios para seguir sumando experiencias y para también mostrarle al resto del país, al resto de la región cómo venimos trabajando, nosotros venimos acompañando esta gestión desde el Municipio y hoy, desde la gestión provincial y, en este contexto, venimos trabajando fuertemente en el acompañamiento de los jóvenes”.
Sobre esto último, remarcó que “trabajamos en ver de qué manera aprovechamos también las herramientas tecnológicas y esto de trasladar todos aquellos programas que teníamos pensados y planificados para desarrollar de manera tradicional”. 
Finalmente, comentó que “hoy las redes nos funcionan muy bien, tenemos más de 60 mil seguidores que esperan un contenido de calidad y nosotros hemos podido llevar adelante una cantidad de propuestas que han sido, para muchos otros compañeros de distintos lugares del país, para replicar, y eso es un gran honor”.

Te puede interesar
IMG_0956

Puesta en valor de los espacios públicos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de febrero de 2026

Personal de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia continúa realizando trabajos de puesta en valor y mantenimiento de los espacios de uso comunitario de la ciudad.

IMG_0964

Más de 47000 fueguinos salieron de TDF desde diciembre

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de febrero de 2026

Según lo señalan los números de los egresos registrados por las autoridades desde el 1° de diciembre de 2025 hasta el 31 de enero, 47000 personas salieron de la provincia. Además, en el mismo período, ingresaron a Tierra del Fuego un total de 35.088 personas en 13.415 vehículos.

IMG-20260202-WA0094

Nuevas capacitaciones en el marco del programa Verano

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de febrero de 2026

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y de Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, a través de Punto Digital, puso en marcha nuevas capacitaciones gratuitas en el marco del programa Verano Conectado, orientadas a fortalecer habilidades personales, comunicacionales y digitales.

IMG-20260202-WA0151

Repavimentación en distintos tramos de Gobernador Paz

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de febrero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa con los trabajos de repavimentación en distintos tramos de Gobernador Paz, en el marco del Programa de Recuperación Vial correspondiente a la temporada de verano 2026.

IMG_0904

Promociones del Banco de Tierra del Fuego

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de febrero de 2026

Las promociones alcanzan a rubros esenciales como indumentaria, librerías, construcción y automotor, e incluyen financiación en 10 cuotas sin interés con 10% de reintegro sin tope, para consumos realizados con Tarjeta Fueguina VISA y MasterCard.