
Cerró sus funciones de la obra “La Espuma del Mar en la Isla del Silencio”
Más de 2.800 espectadores y espectadoras asistieron a la coproducción municipal.
La Concejala Laura Avila, del Bloque Frente de Todos – PJ, impulsa varios proyectos que serán tratados en la sesión ordinaria de mañana, entre ellos una ordenanza para fomentar el uso de mascarillas faciales transparentes y la creación del programa “Ushuaia Más Conectada”.
ACTUALIDAD04 de agosto de 2020
TDF Isla Digital
“Durante la labor parlamentaria quedaron definidos los temas que serán tratados en la sesión ordinaria de mañana, entre los varios proyectos que presentamos hay dos que son muy importantes, que tienen como objetivo seguir construyendo una sociedad más equitativa e inclusiva”, explicó Laura Avila.
“Queremos fomentar el uso de mascarillas faciales transparentes en la ciudad para facilitar la comunicación de personas sordas o con dificultades auditivas en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia que estamos viviendo, disminuyendo así las barreras en la comunicación y garantizando el derecho a una comunicación plena e igualitaria” sostuvo la Concejala.
Por otro lado, “también impulsamos la creación del programa “Ushuaia Más Conectada”, que tienen como objetivo brindar a los vecinos y vecinas la posibilidad de que puedan conectarse de manera gratuita al servicio de internet por Wi-Fi en plazas, espacios públicos y edificios municipales” aseguró Avila.
Y agregó “en este contexto particular que estamos viviendo, es fundamental garantizar el acceso a internet y posibilitar que quienes se están en edad escolar cuenten con esta herramienta para hacer sus tareas y clases virtuales, posibilitando su continuidad y disminuyendo la brecha digital existente”.
“Trataremos estas ordenanzas y otras más presentadas desde mi banca, siempre con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Ushuaia, la sesión podrá seguirse a través de las redes sociales” finalizó la Concejala Avila.

Más de 2.800 espectadores y espectadoras asistieron a la coproducción municipal.

En la Plaza de Armas del Comando del Área Naval Austral de Ushuaia se realizó la ceremonia conmemorativa por el Día Nacional por la Memoria de los 44 Héroes y Heroína del Submarino ARA San Juan,

En el marco de las actividades conmemorativas del Día de la Soberanía Nacional el miércoles 19 de noviembre se realizará la charla virtual “Día de la Soberanía”, organizada por la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Asuntos Malvinas y de la Subsecretaria de Gestión Integral del Recurso Humano, y por el Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa desarrollando trabajos de limpieza, remoción de sedimentos y profundización en distintos tramos del arroyo Buena Esperanza, luego de la crecida registrada el domingo pasado.

En el marco del Día Mundial contra la Diabetes, la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a la comunidad a realizar controles y consultas preventivas en el Centro de Salud Municipal, ubicado en 12 de Octubre N°951.

El Hospital Regional Ushuaia dará continuidad este sábado 15 y domingo 16 de noviembre a la Campaña de Mamografía Gratuita, en el marco de las acciones de prevención y detección temprana del cáncer de mama impulsadas por el Ministerio de Salud de la Provincia.