Se registraron 57 casos de COVID 19 positivos en Río Grande, sin casos en Ushuaia y Tolhuin

La Dirección de Epidemiología e Información de la Salud del Ministerio de Salud del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur informó el reporte diario provincial en relación a la pandemia por coronavirus Covid-19, que arrojó un total de 662 casos.

ACTUALIDAD04 de agosto de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20200803-WA0068
0 casos en Ushuaia

*SE PROCESARON 108 MUESTRAS EN TODA LA PROVINCIA*

*103 MUESTRAS CORRESPONDEN A LA CIUDAD DE RÍO GRANDE CON 57 POSITIVOS*

*5 MUESTRAS CORRESPONDEN A LA CIUDAD DE USHUAIA CON 0 POSITIVOS*

*0 MUESTRAS CORRESPONDEN A LA CIUDAD DE TOLHUIN CON 0 POSITIVOS*

*TOTALIDAD DE CASOS CONFIRMADOS EN TIERRA DEL FUEGO A LA FECHA 662* (*). Existe una diferencia con el parte nacional por una cuestión de carga de datos. 

*Se incluyen, hasta el momento, 13 casos totales existentes en las Islas Malvinas. (debido a la ocupación ilegal del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte no es posible contar con información propia sobre el impacto del COVID -19 en esa parte del territorio argentino).

De los 199 casos correspondientes a Ushuaia un paciente fallecido y 5 casos activos. Totalizan 194 los pacientes de alta.
En Río Grande se registran 449 casos positivos totales, 51 de ellos recuperados, 2 fallecidos. Totalizan 396 casos activos.
En Tolhuin se registra 1 caso total activo.

A la  fecha  2447  casos han sido descartados en la provincia. 

INFORMACIÓN HOSPITALARIA:

Se registran 2 casos internados en sala general en el Hospital Regional Ushuaia.
Hay 18 pacientes internados en sala general del Hospital Regional Río Grande y 7 pacientes internados en UTI.

CARACTERÍSTICAS DE TRANSMISIÓN EPIDEMIOLÓGICA:

Río Grande: 446  casos con nexo epidemiológico confirmado. 3 casos en investigación.
Ushuaia: 199 casos tienen nexo epidemiológico confirmado y 0 en investigación
Tolhuin: 1 caso tiene nexo epidemiológico confirmado y 0 en investigación

CASOS SOSPECHOSOS  250
Ushuaia: 11
Río Grande: 236
Tolhuin: 3

CASOS DESCARTADOS: 2447
Ushuaia 1310
Rio Grande 1117
Tolhuin 20

Te puede interesar
IMG-20250713-WA0047

Segunda jornada del programa “Centro Abierto”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de julio de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, llevó adelante la segunda jornada del programa “Centro Abierto” en el Centro de Salud Municipal, con una convocatoria que superó las 200 personas y un estimado de más de 500 prácticas realizadas.

IMG_6830

Programa Hábito lector en 12 centros

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de julio de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través del programa Hábito Lector: Cocineritos, Cuentos y Relatos, llevó adelante en sus 12 centros a lo largo y ancho de la ciudad una serie de actividades lúdicas y recreativas.

IMG_6859

2° Encuentro de Ajedrez Educativo “Caballito de Papel”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de julio de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante en el Foyer “Ego Pereda” de la Casa de la Cultura el 2° Encuentro de Ajedrez Educativo “Caballito de Papel” parte del programa de equidad educativa Filomena Grasso.

IMG-20250712-WA0079

Continúan las propuestas de aprendizaje

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de julio de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la entrega de certificados de finalización del Seminario “El Cantante en la Escena” a cargo de las profesoras Eugenia Rufino y Ximena Rosé.

IMG-20250712-WA0107

Inauguración de la Casa de Ushuaia en CABA

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de julio de 2025

La Municipalidad de Ushuaia llevará adelante la inauguración oficial de la Casa de Ushuaia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el próximo martes 15 de julio, de 14 a 21 horas, en Sarmiento 650.