Pino solicitó medidas por perros sueltos

Ante el pedido realizado por vecinos y vecinas del barrio Río Pipo, el concejal justicialista, Juan Carlos Pino, presentará un proyecto con el objetivo de que la Municipalidad de Ushuaia disponga las medidas necesarias para mitigar la problemática de los perros sueltos.

ACTUALIDAD 05 de agosto de 2020 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
20200804_194643

La moción surgió después de que Pino recorriera las calles del barrio Río Pipo junto a  vecinas y vecinos que expusieron la problemática que padecen.

“A través de este proyecto, que presentaré buscamos que el Ejecutivo Municipal adopte las medidas necesarias para solucionar esta problemática”, señaló el concejal.

“Las vecinas y vecinos en varias ocasiones radicaron denuncias en la Comisaría Cuarta, de hechos de suma gravedad, que se pueden constatar en la misma y en el Centro de Salud del Río Pipo”, comentó Pino. Además, recordó que “en el sector, en diciembre del año pasado, una vecina de más de sesenta años fue atacada salvajemente por una jauría y en febrero de este año un vecino que circulaba en bicicleta fue perseguido por la misma jauría”.

Según contaron los vecinos, esta jauría de perros peligrosos se junta en un espacio verde del barrio y constantemente ataca a quienes circulan caminando, en bicicletas, motos o vehículos.

“Queremos que a través del área de Zoonosis se tome efectiva intervención en el barrio a través de la campaña de tenencia responsable; notificando a los vecinos de las ordenanzas y multas vigentes en torno a los perros sueltos en la vía pública; manteniendo reuniones con vecinas y vecinos del sector y coordinando acciones conjuntas con vecinos y vecinas, con el Centro de Salud y la Comisaría Cuarta en aquellos casos de extrema gravedad”, subrayó Pino.

Te puede interesar
IMG-20240315-WA0102

Programa Federal de Formación “Gestión para el Desarrollo”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 16 de marzo de 2024

El Gobierno de la provincia junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI) informó a interesados en participar del Programa Federal de Formación “Gestión para el Desarrollo” que las inscripciones permanecerán abiertas hasta el próximo miércoles 20 de marzo inclusive.

IMG-20240306-WA0141

Foro de Liderazgo Emprendedor “Mujeres en acción”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 07 de marzo de 2024

La secretaria de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia, Alejandra Vuoto participó del Foro de Liderazgo Emprendedor, organizado por el Ministerio de Producción y Ambiente del Gobierno de la Provincia en el marco de las actividades por el Día Internacional de la Mujer.

cur 1

Inscripciones para cursos gratuitos de formación laboral

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 26 de febrero de 2024

El Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia, inicia las inscripciones para los nuevos cursos gratuitos destinados a potenciar las habilidades laborales de la ciudadanía. Estos cursos, gestionados a través de la Secretaría de Empleo y Formación Laboral, tienen como propósito promover la formación continua y la inserción laboral, así como satisfacer las demandas del mercado actual.

IMG-20240208-WA0067

Se realizó la presentación del libro"Exéntricas"en la Casa Beban

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 09 de febrero de 2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó en la Antigua Casa Beban la presentación del libro “Excéntricas” de Marcelo Nitor, un proyecto artística e investigativo que busca visibilizar a las artistas en la historia y cultura latinoamericana.