Municipalidad de Ushuaia e INAES trabajan en el desarrollo de economías populares

ACTUALIDAD 09 de agosto de 2020 Por TDF Isla Digital
El Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, mantuvo una reunión virtual con integrantes del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), en conjunto con los municipios de Tolhuin y Río Grande para establecer herramientas de trabajo con las áreas de Desarrollo Social, Productividad y Economía Social.

A través de las gestiones realizadas por el senador nacional Matías Rodríguez se logró concretar el encuentro entre las tres ciudades y el Instituto que regula el funcionamiento y promueve la creación de cooperativas.
David Ferreyra indicó que "en ese sentido hemos avanzado para empezar a trabajar en un diagnóstico de los tres municipios, y en lo que respecta al Municipio de Ushuaia, venimos realizando la tarea con distintas cooperativas de nuestra ciudad y que de alguna manera tienen algún tipo de relación con la Municipalidad".
“Destacamos y agradecemos el trabajo del senador nacional Matías Rodríguez y a todo su equipo de trabajo, entre ellos a Victoria Herrainz que estuvo acompañándonos durante la reunión. Fueron el nexo para entablar esta importante reunión y también queremos agradecer a todo el personal del INAES, con quienes tuvimos una muy buena reunión de trabajo. Y celebramos que el gobierno nacional siga teniendo esta mirada federal para con los Municipios de nuestra provincia”, dijo.
Desde el INAES disponen de herramientas que permiten "regularizar cualquier tipo de cooperativas, ya sea en todo el armado administrativo o el asesoramiento de las mismas, al igual que el trabajo en conjunto con los municipios para "orientarlos, ayudar y acompañarlos en la conformación y el desarrollo de estas cooperativas que también van a ayudar a fortalecer la economía social. "
"Desde las tres ciudades destacamos la importancia de esta mirada federal que tiene el gobierno de Alberto y Cristina para con todas las provincias", manifestó el Jefe de Gabinete municipal. “Pudimos reflejar también lo que padecimos como Municipio en los últimos cuatro años durante el gobierno de Mauricio Macri, donde lamentablemente a nuestra ciudad no le llegaba ni un solo peso por fuera del presupuesto nacional".
El encuentro con el INAES permitió hablar de los programas y convenios ya celebrados entre la Municipalidad de Ushuaia con el Gobierno Nacional, como el firmado con el Ente Nacional de Obra Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Argentina Hace y Argentina Hace 2, “donde también las cooperativas van a tener un rol fundamental en el desarrollo de los trabajos que surgen de estos convenios", aclaró el Jefe de Gabinete municipal.

Boletín de noticias