Nuevo grupo electrógeno para el Hospital Regional Río Grande

El Gobierno de la provincia adquirió un grupo electrógeno para destinarlo al Hospital Regional Río Grande, el cual duplicará el actual suministro eléctrico en distintos sectores.

ACTUALIDAD10 de agosto de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20200809-WA0021
Nuevo equipamiento

La compra del nuevo equipamiento, responde al plan de mejora y optimización del sistema de energía del nosocomio, encarado en un trabajo articulado por la DPE, la Secretaría de Energía de la provincia y el Ministerio de Obras y Servicios Públicos.

Cabe destacar que el Hospital posee un sistema compuesto por un grupo de 137 kva y otro grupo de 175b kva, cubriendo sólo una parte del lugar al momento en que se produce un corte del suministro de la red pública. 

Con el plan de mejora, el nuevo sistema permitirá al nosocomio disponer de 700 kva de energía, capaz de cubrir la totalidad del lugar y dar una solución en el corto, mediano y largo plazo.

Personal del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, será el encargado de concretar su instalación, la cual está prevista para los próximos días de esta semana.

Al respecto, la titular de la cartera, Gabriela Castillo, dijo que “la adquisición de este equipamiento en el marco de la pandemia, está destinado a mejorar las condiciones del centro hospitalario más grande de Río Grande y prevé asistir a futuras instalaciones de equipamiento que se realicen en el nosocomio”. 

“Es un equipo alternativo que se activará al momento de corte de energía y permitirá que funcionen la totalidad de los aparatos, no sólo los dispositivos de emergencia”, agregó.

Además del grupo generador, se adquirió el tablero de transferencia automática, conectando automáticamente el generador en cuanto se produzca un corte en el servicio de energía eléctrica.

Te puede interesar
IMG_0658

Segunda etapa del programa "Verano Conectado"

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos lanzó la segunda etapa del programa "Verano Conectado", con nuevas capacitaciones gratuitas que se brindarán durante el mes de enero en el Punto Digital de la ciudad.

IMG_0655

Oferta de talleres culturales para este verano

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de enero de 2026

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia presentó la oferta de talleres culturales para la temporada de verano con propuestas de artes visuales, danza clásica, teatro musical y danzas folclóricas.

IMG_0653

Macarena Espinoza brindará una charla abierta

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de enero de 2026

El Instituto Municipal de Deportes invita a los vecinos y vecinas a participar de la charla abierta con la destacada deportista, Macarena Espinoza para ahondar sobre su recorrido en el futsal femenino.

IMG_0650

Lugares para disposición y tratamiento de aguas grises y negras

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de enero de 2026

A través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, la Municipalidad de Ushuaia informa a vecinos, vecinas y visitantes que se encuentran habilitados en la ciudad los espacios destinados a la correcta disposición y tratamiento de aguas grises y negras provenientes de motorhomes, con el objetivo de preservar el ambiente y promover prácticas responsables vinculadas al turismo y al cuidado del entorno natural.

IMG_0646

Pago de jubilados y pensionados

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de enero de 2026

La Caja de Previsión Social de la Provincia de Tierra del Fuego AeIAS informa a sus beneficiarios jubilados y pensionados que desde las 0 horas del día de hoy, 7 de enero, está disponible el pago de haberes correspondientes al mes de diciembre 2025.