
Operativo de control animal en el barrio 2 Banderas
La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, a través de la Dirección de Zoonosis, llevó adelante este viernes un operativo de control animal en el barrio 2 Banderas.
En el marco de la segunda reunión del año de la Comisión para el Área Aduanera Especial, el Ministerio de Producción y Ambiente solicitó la conformación de una mesa de trabajo especial paralela a la comisión para facilitar a pequeños productores la posibilidad de exportar entre otros temas.
ACTUALIDAD11 de agosto de 2020
TDF Isla Digital
De la reunión participaron representantes de la Secretaría de Industria de Nación, la Ministro de Producción y Ambiente de la Provincia, Sonia Castiglione, el Secretario de Industria provincial, Juan Ignacio García, la legisladora Mónica Acosta, representantes de las Cámaras de Comercio, de AFARTE, de CAFIM, de la UOM Ushuaia y de Río Grande, ASIMRA, de la Unión Industrial Fueguina y el Consejo Provincial de Ciencias Económicas.
Luego de un breve informe de la Ministro de Producción y Ambiente sobre la especial coyuntura que transita Río Grande por el rebrote del COVID-19, el Secretario de Industria solicitó la posibilidad de trabajar en paralelo diversos temas aduaneros que afectan la actividad de la provincia, para lo que se propuso conformar una comisión técnica ad-hoc.
Al respecto García explicó que “el Gobierno de la Provincia planteó la necesidad de trabajar en comisión técnica en paralelo a las reuniones de la CAAE, que buscaría facilitar las posibilidades de exportación de productos de Tierra del Fuego para pequeños productores y para sacar residuos de la provincia, además de trabajar sobre las necesidades de actualización de la normativa aduanera específica asociada al Sub-régimen de promoción industrial en particular y a la Ley 19.640 en general”.
En el tratamiento de los diversos temas que atañen a las empresas promovidas, el Secretario de Industria dio a conocer un informe realizado por la Dirección General de Industria en relación a la empresa Tecnomyl, relacionado con información que se dio a conocer en medios de comunicación sobre un presunto incumplimiento de procesos productivos.
Al respecto García afirmó que “se realizaron inspecciones de control sobre los procesos productivos, las líneas de producción y equipamiento, incluso sobre el respaldo documental, a través de lo cual se pudo constatar el correcto funcionamiento de la línea de producción, de la instalación de los equipos necesarios para cumplir con los procesos productivos como corresponde y los respaldos documentales de la materia prima ingresada a proceso”.
Por otro lado el Secretario planteó en términos generales la coyuntura que está atravesando la industria, atravesada por la reapertura de fábricas, luego de la cuarentena y su posterior cierre en la ciudad de Río Grande.
En ese marco, informó que “hubo un incremento notable de mano de obra en las dos ciudades, el empleo industrial pasó de 7500 puestos de trabajo que teníamos en el peor momento de la crisis este año, a 9500 en la actualidad, para dar respuesta a los requerimientos extraordinarios de recomposición de stocks en el continente”.
“No hay que pensar esto como un nuevo proceso de crecimiento que va a continuar sino más bien con una vuelta a la normalidad en una coyuntura relativamente delicada en lo económico a nivel nacional, donde el relativo atraso cambiario del dólar oficial para importación empuja un poco el consumo de productos electrónicos. Eso sumado a la necesidad de reestablecer niveles de stock genera una coyuntura favorable para que aumente la producción, siendo el verdadero desafío sostener la demanda y esto se va a lograr cuando haya un crecimiento económico general en todo el país”, finalizó.

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, a través de la Dirección de Zoonosis, llevó adelante este viernes un operativo de control animal en el barrio 2 Banderas.

La ciudad de Ushuaia, en el extremo austral de nuestro país bicontinental, fue sede los días 28, 29 y 30 de noviembre del 18° Encuentro Internacional de Motoviajeros en el Fin del Mundo, organizado por la Asociación Latitud 54 Sur.

La Casa de Tierra del Fuego participó con éxito en una nueva edición de “La Noche de las Casas de Provincia”, el evento cultural anual que reúne a todas las delegaciones provinciales con sede en la Ciudad de Buenos Aires para mostrar la diversidad y riqueza de todo el país.

La ministra de Salud de Tierra del Fuego, Judit Di Giglio, junto a los ministros de salud de otras 21 jurisdicciones del país y el Ministerio de Salud de la Nación, emitieron un comunicado conjunto en el que reafirmaron que las vacunas del Calendario Nacional son seguras, eficaces y salvan vidas.

El Gobierno de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Derechos Humanos e Igualdad, anunció la realización del 1° Congreso por los Derechos Humanos ‘Derechos Humanos desde el Sur’, que se llevará a cabo el próximo 10 de diciembre en las instalaciones del IPRA de la Capital fueguina y contará con la participación de importantes referentes sociales, judiciales y académicos.

En el marco de la Asamblea Extraordinaria Anual del Consejo Vial Federal, las autoridades viales de la Patagonia elevaron un reclamo unánime y urgente al Ejecutivo nacional ante la crítica falta de mantenimiento e inversión en la red de rutas nacionales de la región, una situación que afecta directamente el desarrollo, la conectividad y la seguridad de sus habitantes.