
Procesan a una mujer que incumplió el aislamiento obligatorio
El juez de Instrucción N° 1 del Distrito Judicial Norte, Dr. Daniel Cesari Hernández firmó ayer el primer procesamiento en la ciudad de Río Grande en una causa iniciada por incumplir la cuarentena obligatoria. La imputada es una mujer que había ingresado a fines de junio a la Provincia por Tierra del Fuego.
ACTUALIDAD12 de agosto de 2020
TDF Isla Digital
El hecho se cometió el 6 de julio pasado cuando se constató que la mujer abandonó su domicilio incumpliendo el aislamiento obligatorio dispuesto por el gobierno de la provincia de Tierra del Fuego.
El magistrado la procesó por el delito tipificado en el artículo 205 del Código Penal que establece penas de seis a meses a dos años de risión de cumplimiento en suspenso a “aquel que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.


La Municipalidad de Ushuaia avanza con los trabajos de recuperación de la red vial de la ciudad, previstos en el plan de obras 2025-2026.

En el marco de la temporada de alto riesgo de incendios forestales en Tierra del Fuego y en línea con la campaña “Naturaleza sin fuego”, la Secretaría de Ambiente, recuerda que continúa vigente la prohibición de hacer fuego en todo el territorio y refuerza las recomendaciones para un disfrute responsable del ambiente.

Gobierno declaró inconstitucional la intervención del puerto
La provincia demandó la inconstitucionalidad de la intervención nacional y solicitó su inmediato cese, fundamentando el reclamo en la Constitución Nacional; Constitución Provincial; el régimen federal vigente y el convenio de transferencia vigente desde 1992.

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, manifestó su profunda preocupación ante medidas adoptadas por el Gobierno Provincial que impactan de manera directa en la capacidad del Municipio para dar respuestas concretas a los vecinos y vecinas de la ciudad.

Con un fuerte enfoque en el turismo de naturaleza, nieve, aventura, Antártida y la captación de inversiones, el Instituto Fueguino de Turismo participó en la feria turística más importante de Iberoamérica.

