44 nuevos casos de COVID-19 en la ciudad de Río Grande

La Dirección de epidemiología del Ministerio de salud informó el parte donde especificó que se registraron 44 nuevos casos en la ciudad de Río Grande.

ACTUALIDAD13 de agosto de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20200812-WA0027

*SE PROCESARON 101 MUESTRAS EN TODA LA PROVINCIA*

*98 MUESTRAS CORRESPONDEN A LA CIUDAD DE RÍO GRANDE CON 44 POSITIVOS*

*TRES MUESTRAS CORRESPONDEN A LA CIUDAD DE USHUAIA CON 0 POSITIVOS*

*0 MUESTRAS CORRESPONDEN A LA CIUDAD DE TOLHUIN CON 0 POSITIVOS*

*TOTALIDAD DE CASOS CONFIRMADOS EN TIERRA DEL FUEGO A LA FECHA 1170* (*). Existe una diferencia con el parte nacional por una cuestión de carga de datos.

*Se incluyen, hasta el momento, 13 casos totales existentes en las Islas Malvinas. (debido a la ocupación ilegal del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte no es posible contar con información propia sobre el impacto del COVID -19 en esa parte del territorio argentino).

De los 206 casos correspondientes a Ushuaia, un paciente fallecido y 5 casos activos. Totalizan 200 los pacientes de alta.

En Río Grande se registran 950 casos positivos totales, 220 de ellos recuperados, 8 fallecidos. Totalizan 722 casos activos.

En Tolhuin se registra un caso total aún activo.

A la fecha 3045 casos han sido descartados en la provincia. 

INFORMACIÓN HOSPITALARIA:

No hay casos internados en el Hospital Regional Ushuaia.

Hay 29 pacientes internados en sala general del Hospital Regional Río Grande, 11 en UTI. (11 con ARM). Cuatro pacientes alojados en el Centro Municipal de Cuidados para pacientes leves de COVID-19

CARACTERÍSTICAS DE TRANSMISIÓN EPIDEMIOLÓGICA:

Río Grande hay 626 casos con nexo epidemiológico confirmado. 
324 casos confirmados con transmisión comunitaria.

Ushuaia: 203 casos tienen nexo epidemiológico confirmado y 3 en investigación

Tolhuin: 1 caso tiene nexo epidemiológico confirmado y 0 en investigación

CASOS SOSPECHOSOS:  238
Ushuaia: 12
Río Grande: 226
Tolhuin: 0

CASOS DESCARTADOS: 3045
Ushuaia: 1423
Río Grande: 1582
Tolhuin: 40

Te puede interesar
IMG_0122

Repavimentación de la calle 12 de Octubre

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia desarrolló una nueva jornada de obras viales en el marco del plan de mejoramiento y recuperación de la infraestructura urbana, con la repavimentación de la calle 12 de Octubre, comprendido entre Karukinka y Malvinas Argentinas.

IMG_0132

Encuentro con autoridades de la Embajada Británica

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025

Funcionarios de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, encabezados por la secretaria Viviana Manfredotti y el subsecretario Maximiliano García, mantuvieron un encuentro protocolar con Catalina Ajargo, oficial consular de la Embajada Británica.

IMG_0115

Inscripciones para las colonias de verano

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025

El Instituto Municipal de Deportes informa que entre el 9 y el 10 de diciembre se realizarán las inscripciones para la colonia de verano de la Municipalidad de Ushuaia, destinada a niños y niñas de entre 4 y 12 años.

IMG_0119

Proyecto institucional para crear una guía turística

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025

Los estudiantes de tercer año del Colegio del Sur presentaron a la Secretaría de Turismo de la Municipalidad un proyecto institucional destinado a desarrollar una guía turística en francés con códigos QR, pensada para brindar información a visitantes francófonos que llegan a nuestra ciudad.