
Operativo de control animal en el barrio 2 Banderas
La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, a través de la Dirección de Zoonosis, llevó adelante este viernes un operativo de control animal en el barrio 2 Banderas.
La directora ejecutiva de PAMI Tierra del Fuego, Yésica Garay, en nombre del intendente de Ushuaia Walter Vuoto, hizo entrega de insumos para limpieza y desinfección al Centro Asistencial de Tolhuin.
ACTUALIDAD14 de agosto de 2020
TDF Isla Digital
“Fue a solicitud de los trabajadores, quienes manifestaron que no contaban con dichos elementos en ese ámbito de Salud, en este tiempo tan difícil que se está viviendo”.
“El intendente Walter Vuoto se puso a disposición en forma inmediata, no sólo con recursos sino que ofreció todas las acciones y gestiones que pudieran ser necesarias. Y en Tolhuin, por intermedio del intendente Daniel Harrington y la Secretaria de Gobierno Nancy Jodurcha, hicimos entrega de estos insumos a trabajadores y autoridades del Centro Asistencial”, contó Yésica Garay.
También fueron entregados 30 kits a la Municipalidad de Tolhuin que serán distribuidos en comercios de la localidad para continuar con los trabajos de prevención del COVID-19. “Son parte de los kits que generó la Municipalidad de Ushuaia y el intendente Vuoto sumó también esta entrega a la autoridades comunales, porque son acciones muy importantes”, sostuvo.
Garay se encuentra al frente del PAMI con injerencia en toda la provincia y articulación de políticas públicas. “Por mi propia función soy como un nexo entre las ciudades, formo parte también del equipo de trabajo del intendente Vuoto, estamos en permanente comunicación y desarrollo de acciones con la ciudad de Tolhuin, sus autoridades, con el concejal Matías Rodríguez” .
La funcionaria nacional contó también que firmó con el Presidente del Centro Tol-huen, “ la segunda renovación del subsidio de 15 mil pesos para el Centro de Jubilados, el primero de esos subsidios ya fue cobrado por todos los centros de la provincia”.
Por último adelantó que “el lunes próximo comenzaremos a ir con el equipo de Salud de la Municipalidad de Ushuaia para la atención de todos los adultos mayores, tal como acordamos en el último encuentro que tuvimos el 1° de julio en el Centro Asistencial”.

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, a través de la Dirección de Zoonosis, llevó adelante este viernes un operativo de control animal en el barrio 2 Banderas.

La ciudad de Ushuaia, en el extremo austral de nuestro país bicontinental, fue sede los días 28, 29 y 30 de noviembre del 18° Encuentro Internacional de Motoviajeros en el Fin del Mundo, organizado por la Asociación Latitud 54 Sur.

La Casa de Tierra del Fuego participó con éxito en una nueva edición de “La Noche de las Casas de Provincia”, el evento cultural anual que reúne a todas las delegaciones provinciales con sede en la Ciudad de Buenos Aires para mostrar la diversidad y riqueza de todo el país.

La ministra de Salud de Tierra del Fuego, Judit Di Giglio, junto a los ministros de salud de otras 21 jurisdicciones del país y el Ministerio de Salud de la Nación, emitieron un comunicado conjunto en el que reafirmaron que las vacunas del Calendario Nacional son seguras, eficaces y salvan vidas.

El Gobierno de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Derechos Humanos e Igualdad, anunció la realización del 1° Congreso por los Derechos Humanos ‘Derechos Humanos desde el Sur’, que se llevará a cabo el próximo 10 de diciembre en las instalaciones del IPRA de la Capital fueguina y contará con la participación de importantes referentes sociales, judiciales y académicos.

En el marco de la Asamblea Extraordinaria Anual del Consejo Vial Federal, las autoridades viales de la Patagonia elevaron un reclamo unánime y urgente al Ejecutivo nacional ante la crítica falta de mantenimiento e inversión en la red de rutas nacionales de la región, una situación que afecta directamente el desarrollo, la conectividad y la seguridad de sus habitantes.