Duré participó del lanzamiento de la Campaña Nacional "Cuidar en Igualdad"

Encabezada por la ministra de las Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, junto a ministros y funcionarios nacionales, se lanzó la Campaña “Cuidar en Igualdad”.

ACTUALIDAD14 de agosto de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
Senadora Duré en lanzamiento Campaña Cuidar en Igualdad

Al respecto, la senadora nacional Eugenia Duré, quien estuvo presente en la presentación, sostuvo que “estamos ante un cambio cultural y social, que tiene al Estado como garante de derechos de igualdad y equidad para nuestras mujeres en todo el país”.

La Campaña “Cuidar en Igualdad” tiene como objetivo promover un proceso de sensibilización sobre los cuidados que implica un acompañamiento planificado y dinámico desde el Estado Nacional, con una mirada hacia los territorios.

“Desde la asunción del presidente Alberto Fernández, el gobierno nacional tomó como bandera la cuestión de género”, sostuvo Duré y agregó: “Seguimos avanzando en un trabajo conjunto con los diferentes organismos nacionales y desde los lugares que nos toca ocupar, para reconocer a las actividades de cuidados como verdaderas políticas de Estado”.

De esta manera, desde el Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad,  se propone trabajar articuladamente en la reducción de las desigualdades sociales, económicas, de género y específicamente de los cuidados. Duré afirmó que “es necesario, como remarcaba la ministra, estar en el territorio, eso significa junto a nuestra mujeres” y continuó  “las mujeres somos las caras visibles de los cuidados, las primeras en responder a las actividades de cuidados de los hogares, sin recibir salarios, sin descanso y sin vacaciones; incluso muchas mujeres, en este contexto de pandemia, resultan ser trabajadoras esenciales dentro sus propios hogares”.  

En esta misma línea, Duré coincidió con la ministra Elizabeth Gómez Alcorta, quién manifestó que: "Estamos ante un cambio cultural y una transformación estructural, lo cual debe encontrarnos trabajando conjuntamente en un proceso de cambio en nuestros territorios para reducir las desigualdades".

Finalmente, la senadora nacional acuerda con la necesidad de pensar las políticas de cuidados para cada uno de los territorios de la Argentina. Reducir las desigualdades va de la mano del trabajo territorial, por lo que Duré reflexiona que: “Hoy las medidas propuestas por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, y especialmente la creación de los parlamentos territoriales de cuidado, vienen a generar sustento al trabajo que se realizan nuestros compañeros intendentes desde los municipios locales”.

Del lanzamiento participaron las autoridades de los Ministerios de, Trabajo, Salud, Agencia Nacional de Discapacidad, PAMI, AFIP, ANSES, Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad de Buenos Aires, senadoras y diputadas nacionales, legisladoras,  concejalas y representantes de gremios.

Te puede interesar
fuego

Gobierno refuerza la prevención de incendios forestales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de enero de 2026

Frente a los graves incendios forestales que afectan a distintas provincias de la Patagonia y del norte argentino, el Gobierno de Tierra del Fuego, intensifica el llamado a la prevención y al compromiso de todos los habitantes para evitar que se desaten siniestros en el territorio fueguino.

comercio

La Cámara de Comercio y el gobierno buscan activar la economía

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de enero de 2026

El Ministro Jefe de Gabinete, Jorge Canals, junto al Secretario de Representación Política, Federico Giménez, y la Concejala Lucía Rossi, mantuvieron una reunión de trabajo con directivos de la Cámara de Comercio de Río Grande. Se abordaron las preocupaciones del sector y se delinearon acciones conjuntas para dinamizar la economía de la zona norte.

IMG_0694

Continúa el Programa de Recuperación Vial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia continúa desarrollando trabajos en el marco del Programa de Recuperación Vial, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión, con la repavimentación del tramo de la calle Fitz Roy comprendido entre 12 de Octubre y Onachaga.

IMG_0687

Horario extendido de las BiciUshuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD) informa a los usuarios y usuarias que, a partir del lunes 12 de enero, se extiende el horario del programa de movilidad sustentable “BiciUshuaia”, que funcionará de 10 a 22 horas durante la temporada de verano.