Duré participó del lanzamiento de la Campaña Nacional "Cuidar en Igualdad"

Encabezada por la ministra de las Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, junto a ministros y funcionarios nacionales, se lanzó la Campaña “Cuidar en Igualdad”.

ACTUALIDAD14 de agosto de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
Senadora Duré en lanzamiento Campaña Cuidar en Igualdad

Al respecto, la senadora nacional Eugenia Duré, quien estuvo presente en la presentación, sostuvo que “estamos ante un cambio cultural y social, que tiene al Estado como garante de derechos de igualdad y equidad para nuestras mujeres en todo el país”.

La Campaña “Cuidar en Igualdad” tiene como objetivo promover un proceso de sensibilización sobre los cuidados que implica un acompañamiento planificado y dinámico desde el Estado Nacional, con una mirada hacia los territorios.

“Desde la asunción del presidente Alberto Fernández, el gobierno nacional tomó como bandera la cuestión de género”, sostuvo Duré y agregó: “Seguimos avanzando en un trabajo conjunto con los diferentes organismos nacionales y desde los lugares que nos toca ocupar, para reconocer a las actividades de cuidados como verdaderas políticas de Estado”.

De esta manera, desde el Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad,  se propone trabajar articuladamente en la reducción de las desigualdades sociales, económicas, de género y específicamente de los cuidados. Duré afirmó que “es necesario, como remarcaba la ministra, estar en el territorio, eso significa junto a nuestra mujeres” y continuó  “las mujeres somos las caras visibles de los cuidados, las primeras en responder a las actividades de cuidados de los hogares, sin recibir salarios, sin descanso y sin vacaciones; incluso muchas mujeres, en este contexto de pandemia, resultan ser trabajadoras esenciales dentro sus propios hogares”.  

En esta misma línea, Duré coincidió con la ministra Elizabeth Gómez Alcorta, quién manifestó que: "Estamos ante un cambio cultural y una transformación estructural, lo cual debe encontrarnos trabajando conjuntamente en un proceso de cambio en nuestros territorios para reducir las desigualdades".

Finalmente, la senadora nacional acuerda con la necesidad de pensar las políticas de cuidados para cada uno de los territorios de la Argentina. Reducir las desigualdades va de la mano del trabajo territorial, por lo que Duré reflexiona que: “Hoy las medidas propuestas por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, y especialmente la creación de los parlamentos territoriales de cuidado, vienen a generar sustento al trabajo que se realizan nuestros compañeros intendentes desde los municipios locales”.

Del lanzamiento participaron las autoridades de los Ministerios de, Trabajo, Salud, Agencia Nacional de Discapacidad, PAMI, AFIP, ANSES, Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad de Buenos Aires, senadoras y diputadas nacionales, legisladoras,  concejalas y representantes de gremios.

Te puede interesar
IMG-20251226-WA0091

Culminó la exponavideña con gran convocatoria

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Subsecretaría de Desarrollo Productivo, llevó adelante con gran convocatoria la Expo Navidad y una nueva edición del Mercado Concentrador, que se desarrollaron durante cuatro jornadas consecutivas —los días 20, 21, 22 y 23 de diciembre— en el microestadio Cochocho Vargas.

IMG_0531

Llegan a Ushuaia 16 cruceros este fin de semana

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de diciembre de 2025

Este fin de semana, el Puerto de Ushuaia vivirá una de las jornadas de mayor intensidad turística de la temporada de cruceros, con el arribo de 16 embarcaciones internacionales, un movimiento excepcional que reafirma el posicionamiento internacional de la ciudad como destino estratégico del fin del mundo.

IMG_0530

Operativo preventivo de control de tránsito

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante durante la madrugada del jueves 25 de diciembre un operativo preventivo de control de tránsito en distintos sectores de la ciudad, con el objetivo de reforzar la seguridad vial durante los festejos de Navidad.

IMG_0515

Operativo de seguridad en la ruta durante las fiestas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de diciembre de 2025

La Secretaría de Protección Civil del Gobierno de la Provincia informó que, en el marco de los festejos de Nochebuena y Navidad, se desplegará un importante operativo de control y prevención en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, con especial énfasis en la Ruta Nacional N° 3.