El Gobernador se expresó sobre la situación epidemiológica y las medidas para los próximos días

El Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, se refirió a la situación epidemiológica de la provincia y analizó puntualmente el período de aislamiento obligatorio que atraviesa Río Grande, reflexionando que “busca cortar el contacto social a fin de volver a mejorar los datos epidemiológicos y frenar el contagio”.

ACTUALIDAD14 de agosto de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20200813-WA0118
Analisis de situación

El Mandatario provincial se esperanzó para que en los próximos días se vean los datos y confío en “poder ir dando pequeños pasos, en reactivar el trabajo; apertura de comercios; movilidad social, pero con mucha responsabilidad”. No obstante aseguró que “hay que ver los datos epidemiológicos y de acuerdo a la recomendación del COE, iremos evaluando nuevas medidas”.

Respecto al regreso de la actividad laboral en Río Grande, el Gobernador señaló que “la realidad es que la industria, al igual que los comercios tienen protocolos, si uno cumple con esto no tendríamos que tener inconvenientes, pero también es cierto que con este contexto epidemiológico quienes van a hablar son los datos” analizando que “primero debemos interpretar estos datos, pero estoy seguro que, el lunes, la industria tal cual estaba cuando cortamos, no va a volver de esa manera”.

“En estos días primero hay que ver los datos epidemiológicos y segundo trabajar mucho entre los representantes de los trabajadores, la industria  y nosotros en poder ver cómo sigue” consideró Melella y remarcó que “si se pudiera quizás sea con algún proceso productivo con las máximas condiciones de seguridad e higiene que se venían llevando, es un equilibrio muy difícil, por eso decimos que la otra cara de la pandemia es la económica, pero entre todos tenemos que cuidar y defender la industria fueguina”.

A su vez, reiteró que “veremos cuáles son las recomendaciones del COE, y sabemos que hay un universo laboral muy grande que tenemos que ir viendo, pero en estos días pedimos a los vecinos y vecinas hay que seguir respetando y cumpliendo con el aislamiento porque es necesario volver a mejorar los datos epidemiológicos”.

Te puede interesar
IMG-20251212-WA0074

Avanzan nuevas intervenciones en la red vial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia avanzó este viernes con nuevas intervenciones en la red vial de la ciudad, en el marco del Programa de Recuperación Vial, ejecutado íntegramente con mano de obra y maquinaria propia.

IMG-20251212-WA0135

Última caminata del año organizada por ARAF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Dirección de Zoonosis, acompañará la última caminata del año organizada por ARAF, que tendrá lugar este domingo 14 de diciembre a las 14:30, con punto de partida en Casa Beban.

IMG_0351

Alerta amarilla por fuertes vientos en toda la provincia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de diciembre de 2025

La Secretaría de Protección Civil informa que el Servicio Meteorológico Nacional emitió una Alerta Amarilla por vientos intensos para este viernes 12 y sábado 13 de diciembre con mayor incidencia en la zona norte la provincia.