En el marco del programa CuidarnosTDF se visitaron a 1500 viviendas de Río Grande

En el contexto de la pandemia de COVID19, el Gobierno de la Provincia puso en marcha el programa  CuidarnosTDF con el objetivo de detectar casos sintomáticos y seguir brindando información sobre las medidas de prevención y cuidado de la salud.

ACTUALIDAD16 de agosto de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20200816-WA0032

Se realizó una reunión informativa con referentes barriales de Río Grande para brindar más información sobre la metodológica del programa.

Verónica Portillo, Secretaria de Integración Comunitaria, detalló: "Es imprescindible el rol de los y las referentes barriales en la difusión de las políticas públicas que llevamos al territorio. En este sentido queremos resaltar el compromiso social de vecinos que han recepcionado muy bien al equipo que recorre las casas para la detección temprana de personas sintomáticas. Cabe destacar que este programa se aplica en sintonía con el Gobierno Nacional. CuidarnosTDF es la mirada de un Estado presente en el territorio”.
Por su parte, el Director Provincial de Gestión Territorial, Ezequiel Lagoria declaró: “Agradecemos la colaboración de todos los referentes barriales quienes cumplen un rol de líderes. Es necesaria la colaboración de todos, no solo del gobierno, sino también de los lideres barriales que actúan como comunicadores de la información y lineamientos para el cuidado de las personas”.
“Sabemos que este soporte CuidarnosTDF hace que podamos identificar más tempranamente a las personas con sintomatología de COVID19 y con factores de riesgo”, subrayó.
Finalmente, el funcionario sostuvo que “agradecemos la implementación de este plan estratégico de búsqueda activa de esos casos sospechosos. Nos facilita identificar con anticipación casos y contactos directos, garantizando el aislamiento que es el único método que nos ayuda a disminuir los contagios.”
En lo que va del programa se han visitado más de 1500 hogares de los barrios Mirador, Argentino, 10 de Noviembre, 15 de Octubre, Héros de Malvinas, Los Fueguinos y 22 de Julio.
En la reunión estuvieron también presentes el Secretario de Enlace de Gestión, Federico Giménez, el Director Provincial de Seguridad e Higiene, Cristian Pérez y referentes de los barrios Esperanza, Fuerza Unida, 10 de noviembre, El Mirador, Unidos, El Milagro, Vapor Amadeo y Provincias Unidas.

Te puede interesar
IMG_0429

Pago del SAC para jubilados y pensiones

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de diciembre de 2025

La Caja de Previsión Social de Tierra del Fuego informa a los beneficiarios jubilados y pensionados que a partir de las 00.00 horas del día 23 de diciembre se encontrará acreditado el aguinaldo correspondiente al segundo semestre del 2025.

IMG-20251218-WA0080

Obra “Oficina de Turismo – Acceso a la Ciudad”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia lleva adelante la obra denominada “Oficina de Turismo – Acceso a la Ciudad”, que tiene como objetivo la preservación y puesta en valor de las construcciones existentes en el ingreso terrestre a la ciudad por la Ruta Nacional N° 3, junto al portal de Ushuaia.

IMG-20251218-WA0051

Jornada de Zoonosis por el cierre de año

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de diciembre de 2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Zoonosis, realizará este sábado una jornada de cierre de año junto al voluntariado, abierta a toda la comunidad.

IMG_0414

Cierre anual del programa “Construyendo Caminos”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de diciembre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el cierre de las actividades del programa “Construyendo Caminos”, iniciativa que puso a disposición de instituciones de nivel inicial y primario el Centro Cultural Esther Fadul para los festejos de egreso.

IMG_0419

Informe a legisladores sobre convenio firmado con YPF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de diciembre de 2025

En el marco de un plenario de Comisiones de la Legislatura provincial, el Poder Ejecutivo Provincial,, expuso de manera integral toda la información vinculada al acuerdo firmado con YPF mediante el cual la petrolera nacional abandonará sus operaciones en los yacimientos convencionales de la isla, transfiriendo la explotación de los campos maduros a la empresa estatal Terra Ignis Energía SA.

IMG_0427

Pago del SAC a la administración pública

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de diciembre de 2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa  que el día lunes 22 de diciembre se depositarán los montos correspondientes al SAC de beneficiarios de las Pensiones RUPE - VEJEZ, agentes de ADMINISTRACIÓN PÚBLICA - PODERES y ENTES - VETERANOS - COLEGIOS PRIVADOS y se acreditarán a las 00 horas del martes 23 del mismo mes.