Avanzan las tareas de cooperación en la municipalidad y el INTA

La Municipalidad de Ushuaia y referentes del Instituto Nacional de Tecnología Agraria (INTA) se reunieron para coordinar los próximos pasos a seguir para la firma de un convenio marco de cooperación entre el INTA y la Municipalidad de Ushuaia.

ACTUALIDAD 18 de agosto de 2020 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG-20200817-WA0018
INTA y municipio

Dicho convenio marco servirá para llevar adelante distintos programas específicos que actualmente tiene el INTA, así como otros que se vayan generando de acuerdo a las necesidades específicas de la ciudad y de la provincia.  

En ese marco, el primer convenio específico sobre el que se está avanzando es en la propuesta de intervención en el marco del Programa Prohuerta, para luego avanzar en otros programas específicos como la producción de semillas para distintos productos agropecuarios y alimenticios en Tierra del Fuego y en Ushuaia en particular.
Participaron de esta reunión el secretario de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Ushuaia, Gustavo Rodríguez; el coordinador de Producción Municipal, Juan Zanetti; el coordinador territorial de INTA Tierra del Fuego, Ing. Agrónomo Enrique Livraghi; y el jefe de la Agencia de Extensión Rural Ushuaia, Ing. Forestal Fabián Boyeras.
En relación al Programa Prohuerta se busca consolidar los componentes de una granja, como uno de los ejes estratégicos para aportar a la seguridad alimentaria de las comunidades que habitan la provincia.
En la reunión abordaron también la necesidad de poner en valor la producción local de alimentos y contar con un centro de cría municipal de pollitas ponedoras, con el motivo de llegar a las familias con animales de calidad y sanidad.
En simultáneo, se encuentran coordinando la realización de capacitaciones y trabajos en conjunto entre la Municipalidad y el INTA.

Te puede interesar
IMG_2391

Piden condena de 18 años para el hombre imputado por abuso sexual

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 05 de abril de 2024

El Ministerio Público Fiscal del Distrito Judicial Norte, representado por el Dr. Ariel Pinno, solicitó al Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, que aplique una condena de 18 años de prisión efectiva para un hombre acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal, gravemente ultrajante y promoción de la corrupción de menores, agravados.

9e2bc25d-f9a1-4374-9a20-3f202625d586

Por primera vez gobierno designa un enfermero para Base Marambio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 12 de marzo de 2024

A partir de un trabajo coordinado entre el Ministerio de Salud; la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales y el Comando Conjunto Antártico (COCOANTAR), Tierra del Fuego asume un nuevo compromiso respecto a su presencia institucional en el Departamento Antártida Argentina al destinar, por primera vez, a un enfermero del sistema público fueguino para cumplir funciones en Base Marambio.

IMG-20240306-WA0141

Foro de Liderazgo Emprendedor “Mujeres en acción”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 07 de marzo de 2024

La secretaria de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia, Alejandra Vuoto participó del Foro de Liderazgo Emprendedor, organizado por el Ministerio de Producción y Ambiente del Gobierno de la Provincia en el marco de las actividades por el Día Internacional de la Mujer.

IMG_2721

Exitosa participación de TDF en la feria Seatrade Cruise Global

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 13 de abril de 2024

Una delegación de la Dirección Provincial de Puertos y del Instituto Fueguino de Turismo participó de la feria Seatrade Cruise Global 2024 que reunió a los principales actores de la industria de cruceros, navieras, operadores portuarios y proveedores de servicios.