Melella y miembros del COE mantuvieron un encuentro con asesores médicos del presidente

El encuentro fue con el Dr. Pedro Cahn y Florencia Cahn, con quienes se analizó la situación epidemiológica provincial y lo desarrollado desde el inicio de la pandemia. Se compartieron experiencias y se coincidió en que hay que seguir el camino actual.
ACTUALIDAD18 de agosto de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20200817-WA0054IMG-20200817-WA0053

El Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, mantuvo un encuentro con los médicos infectólogos Pedro Cahn y Florencia Cahn, ambos asesores del Presidente de la Nación, Alberto Fernández,  en el marco de la prórroga hasta el 30 de agosto las medidas restrictivas por la pandemia de COVID-19 y las medidas adoptadas en la provincia para mitigar la propagación del virus.
De la videoconferencia participaron además la vicegobernadora Mónica Urquiza, el ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, y la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón. Tambien participó, desde su hogar donde cumple aislamiento la ministra de Salud, Dra. Judit Di Giglio.
Fueron parte del encuentro también miembros del Comité Operativo de Emergencia de la provincia como el secretario de Gestión de Sistemas Sanitarios, Javier Barrios; la subsecretaria de Gestión Asistencial Zona Norte, Ana Mensato; la Dra. Alejandra Aguilera, Jefa del Departamento de Epidemiología Zona Norte; la subresponsable del Programa de Inmunizaciones, Ariana Benetucci; y el jefe de Infectología del Hospital Regional Ushuaia, doctor Leandro Ballatore.
En el marco del encuentro virtual, el Gobernador relató a los especialistas todo lo realizado en torno a la pandemia desde el comienzo en Tierra del Fuego y la situación actual, al igual que la realidad hospitalaria de la provincia.
En el encuentro, el doctor Cahn destacó el trabajo que se viene desarrollando en la provincia a través del Ministerio de Salud y su equipo de profesionales, con programas como el CuidarnosTDF para la búsqueda y detección activa de casos.
"Tenemos que bajar la cantidad de casos en todo el país y para eso hay q cortar la cadena de contagios, poner en marcha los rastreadores", sostuvo el Dr. Pedro Cahn quien demostró estar muy interiorizado de la situación epidemiológica en Tierra de Fuego. Coincidió en que hay que seguir el camino actual, reforzando el cuidado personal, manteniendo el distanciamiento social y se puso a disposición para brindar asesoramiento a los especialistas fueguinos.
Por su parte Florencia Cahn enfatizó que "el mensaje es que tenemos que aprender  convivir con el virus" pero al mismo tiempo entender que "hay actividades que cobran un riesgo mayor y otras un menor riesgo".
"Las actividades que se reinician deben hacerlo con un protocolo y cada uno es responsable de hacer cumplir ese protocolo. Siempre que se reinicia una pyme, un negocio, la industria, debe haber un responsable de asegurar el cumplimiento de ese protocolo con mucha conciencia", dijo la especialista.

Te puede interesar
Antartida-Argentina-Un-viaje-al-rincon-mas-austral-del-mundo-1024x576

Día de la confraternidad antártica

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de febrero de 2026
El Día de la Antártida Argentina se instauró muchos años después con la entrada en vigencia de la ley Nº 20.827, publicada en Boletín Oficial 23.043 del 26 de noviembre de 1974 y firmada por el Senado.
20260222_103225

El Gobierno fortalece el Emprendedurismo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de febrero de 2026
El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Economía Popular y Emprendedurismo, llevó adelante en Ushuaia un taller de capacitación en oficios, dirigido a vecinas y vecinos interesados en iniciar o fortalecer su emprendimiento.
IMG_1128

Preinscripción al Taller Anual de Bachata Urbana

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de febrero de 2026
La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia informa que se encuentra abierta la preinscripción al Taller Anual de Bachata Urbana en el Centro Comunitario Municipal Juan D. Perón, destinado a personas mayores de 18 años.
IMG-20260220-WA0029

VI Bienal Internacional de Arte Contemporáneo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de febrero de 2026
En las instalaciones del Museo Marítimo de Ushuaia se realizó la inauguración de la VI Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Argentina, en la que estuvo presente el secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Político de la Municipalidad, Omar Becerra.
IMG-20260220-WA0039

Escuelas experimentales iniciaran el ciclo lectivo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de febrero de 2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, da inicio este lunes 23 al ciclo lectivo 2026 para nivel inicial en el Jardín Maternal Los Zorzales y en el nivel primario en las escuelas La Bahía, Las Lengas y los Alakalufes.